Carlos Alcaraz conciencia a los recogepelotas de Roland Garros sobre la importancia de la fotoprotección
Los recogepelotas de Roland Garros han cumplido su sueño de conocer en persona al tenista español Carlos Alcaraz en la pista del prestigioso torneo francés. El murciano les ha impartido una masterclass de fotoprotección para concienciarles de la importancia de protegerse de los daños del sol en la práctica de los deportes al aire libre.
«Yo antes no era del todo consciente del daño que el sol causaba en mi piel, pero desde que empecé mi colaboración con ISDIN hace 6 años, entendí que es muy importante fotoprotegerse. Tanto nosotros, los tenistas, como los recogepelotas pasamos mucho tiempo expuestos al sol y cuidarse la piel de cara al futuro es vital», les explicó Alcaraz, quien es embajador de ISDIN.
La empresa explicó en un comunicado que los recogepelotas pasan mucho tiempo expuestos al sol, ayudando a las grandes estrellas del tenis. Por eso, es de vital importancia que sepan cuál es la protección adecuada para prevenir los efectos nocivos del sol, que pueden ir desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel.
Los expertos señalan que habituarles desde pequeños es clave. La doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager de ISDIN, destacó que «está demostrado científicamente que el 80% de las quemaduras solares se producen antes de los 18 años y que el daño solar es acumulativo, por eso hay que prevenirlo desde pequeños».
Para Alcaraz, la fotoprotección es básica para el día a día de deportistas como él, que pasan muchas horas al sol. Además, como deportista con una gran influencia, es muy consciente de la responsabilidad que tiene a la hora de transmitir estos mensajes, sobre todo entre los más jóvenes.
Por ello, el tenista aseguró que se siente «realmente orgulloso de poder colaborar en iniciativas como esta de ISDIN, que permite concienciar sobre la importancia de protegerse bien del sol». «Este año he querido dar un paso más en nuestra alianza diseñando con el equipo de I+D de la compañía mi propio fotoprotector, el Fusion Water Magic by Alcaraz, pensado especialmente para deportistas».
La formación de los ballkids es uno de los eventos más esperados en otros torneos de tenis, donde ISDIN es fotoprotector oficial, como el Godó en Barcelona o el Mutua en Madrid. La actividad forma parte del conjunto de acciones que ISDIN realiza en el marco de la alianza con el Roland Garros para concienciar y prevenir el cáncer de piel dirigidas no solo a los tenistas profesionales sino también a los deportistas más jóvenes, como los alumnos de diferentes clubes de tenis o los recogepelotas del torneo.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Ana Herrero: «En cuidados paliativos siempre hay mucho que hacer»
-
Ésta es la lesión más frecuente que puede arruinar tu temporada de esquí
-
El lado oscuro de la rinomodelación: el retoque estético puede hacerte perder parte de la nariz
-
Luis Martí-Bonmatí: «El mayor beneficio de la IA en Urgencias lo vemos en el paciente con dolor torácico»
-
Si duermes mal, envejeces más rápido: lo afirma una neuroepidemióloga y lo demuestra un estudio científico
Últimas noticias
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Así han quedado los partidos de la jornada 2 de la Copa África: clasificación y horarios de la jornada 3
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 28 de diciembre de 2025