Té earl grey: beneficios y propiedades
El té earl grey es una mezcla de té aromatizado con aceite de bergamota, y se obtienen con variedades de té negro fermentado procedente de la India y Sri Lanka. Aunque también encontramos té verde o blanco de esta clase.
Suele tomarse solo o bien con un poco de leche, si bien tienen un sabor algo cítrico, y puede ser bastante refrescante cuando se toma frío.
¿Qué beneficios ofrece?
El té en general es antioxidante y regula la función digestiva del organismo. Pero, concretamente el té earl grey posee otros beneficios y propiedades.
Da energía
Este té mejora el ánimo puesto que la bergamota aporta la energía que necesitamos y además reduce la ansiedad, estrés y depresión.
Por otro lado, su contenido en teína y cafeína hace que nos de la energía para cada jornada. No debemos abusar de este tipo de bebidas, aunque su cantidad de cafeína es pequeña.
Favorece la digestión
Como hemos avanzado antes, el té ayuda cuando realmente hay problemas de digestión. Regula las comidas pesadas, el intestino, y mejora los problemas de la digestión en general como pueden ser el alivio del estreñimiento y el reflujo ácido.
Ideal para perder peso
Junto a una dieta equilibrada, también constituye un alimento bueno cuando se quiere perder peso gracias a la cantidad de antioxidantes y fibra que contiene. Además, como este tipo de té lleva cítricos va mucho mejor para eliminar toxinas y mantener nuestro peso ideal.
Contra los resfriados
Muchos tés, como el earl grey, previenen la aparición de síntomas relacionados con los resfriados y la tos. Ayuda a mitigar los principios de gripe (una vez la tenemos, entonces deberemos acudir al médico para que nos recete el tratamiento adecuado) por lo que va bien tomarlo en los cambios de tiempo.
Mejora la circulación
Tanto para bajar el colesterol malo, como para proteger el corazón del desarrollo de enfermedades y para mejorar la circulación. Es altamente beneficioso para todo ello.
Cómo tomarlo
El té earl grey está muy bueno y como vemos ofrece beneficios para el organismo. Otra cosa a destacar es que es versátil, de manera que lo podemos tomar tanto caliente, en épocas de más frío como fresquito cuando hace calor.
Temas:
- Té
Lo último en OkSalud
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Alarma sanitaria por Salmonela: consumo ordena retirar varios fuets que se vendían en 8 autonomías
-
Adiós a la regla de los 10.000 pasos: un estudio revela cuánto debes caminar al día para cuidar la salud
-
Diez años más de vida: el impacto real de la inmunoterapia en el cáncer
-
¿Beber clorofila es realmente saludable?: evidencias y advertencias de esta tendencia verde
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring