Bebidas

¿Cómo tomar té de boldo para adelgazar y reducir la grasa abdominal?

Entre los muchos tipos de tés, muy saludables para el organismo, se encuentra el té de boldo. ¿Sabes cómo es? Te lo contamos.

Beneficios té verde en la piel

Errores al preparar té verde

Granizado de té verde

Té verde
Tomar té de boldo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El té de boldo es un adelgazante natural que, además, reúne otras propiedades beneficiosas para el organismo.  Se trata de una infusión que elimina la grasa acumulada al tiempo que contribuye a la desintoxicación del organismo. Económico, fácil de preparar y de tomar, el té de boldo es recomendado para ayudar en las dietas detox y adelgazantes.

¿Qué tiene el té de boldo que ayuda a perder peso?

En primer lugar, esta bebida tiene un efecto diurético. Por tanto evita la retención de líquidos. El líquido no se acumula y desaparece esa hinchazón de tobillos, piernas y abdomen que tanto molesta. Por otra parte, al eliminar el líquido se van con él las toxinas de una forma totalmente natural.

Mientras se producen estos procesos orgánicos, el cuerpo utiliza energía que obtiene de la grasa acumulada. El té de boldo estimula la actividad hepática y se activa la termogénesis. Esta función limita la absorción de grasas, que son eliminadas por la vía intestinal. Todo este sistema también  favorece la evacuación intestinal

Es decir, que la persona que consume té de boldo va perdiendo peso casi sin darse cuenta solo por tomar el té.

¿Cómo tomar el té de boldo para adelgazar sin problemas?Hojas de té

El té de boldo no suele provocar trastornos. Sin embargo, igual que sucede con todo lo que consumimos, no hay que abusar. El efecto adelgazante se logra con la rutina que implica poca cantidad a lo largo del tiempo indicado.

  • Una taza por día será suficiente para lograr los efectos esperados, tanto los depurativos como los de pérdida de peso.
  • La recomendación es beberlo en ayunas. De esta manera el organismo aprovechará más sus componentes. Lo mejor es tomarlo una hora antes del desayuno. Si esto no es posible o es incómodo, es igualmente bueno tomar el té de boldo a media mañana o en la tarde, siempre lejos de las comidas.
  • Se debe mantener esta rutina 10 días, luego se descansa durante una semana y posteriormente se puede volver a repetirla. Es conveniente suspender el consumo de té de boldo periódicamente, para evitar excesos.
  • No es aconsejable tomar té de boldo durante el embarazo y la lactancia. Tampoco deben beberlo los niños pequeños.

El sabor del boldo es muy suave, sabe a hierbas. Pero si no te agrada, puedes incorporar agua de boldo a un batido o zumo de frutas.  También puedes preparar la infusión diluida en agua fresca para tomarla frecuentemente, con poca concentración.

Para preparar el té de boldo puedes usar hojas de la hierba. Prepáralo usando 5 hojas de boldo en 1 litro de agua.  También se venden saquitos que facilitan la preparación.  Anímate y en poco tiempo comprobarás los resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias