Tablas de ejercicios y entrenamiento al aire libre

Tablas de ejercicios y entrenamiento al aire libre
Fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano siempre cuesta un poco más visitar el gimnasio. Observamos con envidia como la gente se ejercita al aire libre al tiempo que disfruta de las cálidas temperaturas de esta época. Nosotros, por contra, permanecemos encerrados entre las cuatro paredes de un local, deseando salir lo antes posible. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para continuar con los entrenamientos en esta época, sobre todo si eres de los que acudes por la tarde al gimnasio.  No obstante nosotros te planteamos unas tablas de ejercicios para que te ejercites al aire libre.

Para ello aprovecharemos al máximo cualquier rincón de nuestra ciudad, ya sean las playas, montañas, desniveles o materiales que encontremos en los parques. Te proponemos un entrenamiento aeróbico de carrera a pie, que introducirá ejercicios de fuerza. A medida que los encontremos durante nuestro recorrido nos pararemos para ejecutarlos.

  • Escaleras de metro o tren: las podemos subir y bajar corriendo, subir y bajar con una sola pierna, subir y bajar cada dos escalones. Le prestaremos una especial atención a la bajada, donde ejercitamos la precisión, la coordinación y la fuerza concéntrica, que amortigua la caída.
  • Buscar calles con pendientes: se pueden aprovechar para realizar series y sprints de 30 metros.
  • En los bancos del parque tenemos la posibilidad de realizar saltos pliométricos con pies juntos, a un solo pie, que son conocidos como Box Jumps, también push-ups inclinados o declinados y fondos de tríceps.
  • En los muros y barras nos ejercitaremos realizando pull-ups y wall-climbing.
  • En un parque infantil se pueden aprovechar las barras para hacer fondos de tríceps, pull-ups, muscle ups y saltos al banco.
  • En cualquier explanada o césped te ejercitarás haciendo planchas frontales, planchas laterales, extensiones lubares, crunhes y los ejercicios citados anteriormente.

Una vez que finalice tu entrenamiento no te olvides de estirar. Será una sesión de la más completa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias