Dientes

Sonreír tiene beneficios psicológicos para las personas, según la mayoría de la población

Esbozar una sonrisa fingida también puede mejorar el estado de ánimo
Sonreír tiene beneficios psicológicos para las personas, según la mayoría de la población.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La sonrisa es considerada beneficiosa para la sociedad (95,2%) y un gesto que mejora la salud (92,1%). Según un estudio, sonreír tiene beneficios psicológicos para las personas. Además se dan más datos como que los españoles sonríen una media de 24,4 veces al día. Además, el 50% afirma haber sonreído al menos una vez en la última hora.

Por ello los diversos tratamientos dentales son realmente importantes por salud y también por miedo a no sonreír.

¿Por qué sonreír tiene beneficios psicológicos para las personas?

Un 96,3% de los españoles opina que sonreír tiene beneficios psicológicos, otro 95% cree que es beneficioso para la sociedad y las personas y un 93% que mejora la salud. Según un estudio de Sanitas.

Ahora bien, de este informe se desprende que uno de cada tres españoles señala que sonríe menos de lo que le gustaría debido al aspecto de su sonrisa. Los expertos recuerdan que debemos habituarnos a cepillarnos los dientes después de cada comida, y completar el cepillado con el uso de seda dental y colutorio o la utilización de un irrigador.

Un 78,3% acude a su dentista anualmente para realizar una limpieza bucodental. A pesar de estas revisiones y limpiezas, casi 6 de cada 10 encuestados han sufrido en los dos últimos años algún problema bucodental (57,2%), principalmente problemas de caries (19,8%).

Cuestión de estética

Para sonreír más, entonces es importante cuidar los dientes. El estudio concluye que el 88,6% considera que sonreír te abre muchas puertas en la vida, alarga la vida (85,9%), te rejuvenece (84%), ayuda a tener buenos amigos (82,4%), hace que te vaya mejor la vida (80,3%), y te hace ser más feliz (80,3%).

Hay distintos tratamientos dentales que ofrecen soluciones para que las personas puedan disfrutar de la sonrisa que desean, a la par que sana.

Entre estos tratamientos, están los blanqueamientos dentales; la falta de dientes por traumatismos o por problemas de caries pueden arreglarse con implantes o carillas, y la malposición de dientes se puede entonces corregirse con ortodoncias.

Además, el estudio muestra que las actividades que hacen sonreír más a los españoles es ver a sus amigos (54,4%), a la par de a su familia (54,4%), y el éxito de sus hijos o familiares.

Además, es en las vacaciones cuando han sido motivo de sonrisa para el 61,5%, seguido de una gran noticia (58,4%). A estas situaciones les sigue el nacimiento de un hijo (45,2%), su adolescencia (37,2%) y encontrar trabajo (35,4%).

Un 87,8% cree que para sonreír es importante tener solamente ganas de hacerlo, seguido de un 87,7% que opina que es importante tener buen sentido del humor, una sonrisa sana (69,9%), una sonrisa bonita (53,4%) y una bonita dentadura (48,4%).

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias