¿Son obligatorias las mascarillas en Fase 2?
El uso de mascarillas es habitual ya entre la población española
Hace unos días que las mascarillas se convirtieron en obligatorias en nuestro país, y mucha gente tiene dudas de si lo siguen siendo al avanzar de fase en la desescalada. Hoy te contamos si siguen siendo obligatorias las mascarillas en Fase 2 y si hay alguna novedad al respecto de su uso.
En la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, se regulan las diferentes normas para el uso obligatorio de mascarillas, estableciendo que «el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca».
¿Qué pasa con las mascarillas en Fase 2?
Las mascarillas siguen siendo obligatorias en la Fase 2, ya que actualmente se consideran imprescindibles para prevenir contagios, al igual que la distancia de seguridad. Hasta nuevo aviso, y según la mencionada Orden:
El uso de mascarillas es obligado para personas mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
Así pues, no importa en qué fase se encuentre el territorio en el que vives, el uso de la mascarilla es obligatorio hasta que desde el Gobierno digan lo contrario. Eso sí, hay excepciones que permiten no llevarla, como personas con algún tipo de dificultad respiratoria o si se va a realizar alguna actividad incompatible con su uso, entre otros motivos.
Lo último en OkSalud
-
Núria León: «Si sientes que la IA te entiende más que nadie es una señal de dependencia»
-
Las camas elásticas esconden una lesión infantil que puede pasar inadvertida
-
Limonadas caseras: un nutricionista avisa de que pueden llevar tanto azúcar como un refresco
-
Los médicos coinciden y avisan sobre el microondas: “Hay que tratar de no meter cosas de plástico porque tienen microplásticos que impactan en nuestro organismo”
-
La UE lo confirma: las uñas de gel son historia en España y estas son las alternativas saludables y permitidas
Últimas noticias
-
Hito arqueológico en Gerona: encuentran intacta una vasija romana de cerámica para guardar vino que llevaba 2.000 años enterrada bajo tierra
-
Marc Márquez reina en la sprint con Álex segundo y recorta puntos al líder
-
Dakota confiesa el dineral que llegó a ganar en Onlyfans
-
Julián Álvarez descarta fichar por el Arsenal: «Ha hablado con Arteta y dijo que no quiere venir»
-
La impactante frase de Einstein sobre las relaciones sentimentales: «El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites»