¿Para qué sirve el aceite de canela?
De las hojas y de la corteza de los árboles de canela se consigue el aceite de canela. Se puede usar para distintos usos, pero en realidad, ¿para qué sirve el aceite de canela?
Beneficios del aceite de canela
El aceite de canela presenta una serie de propiedades que ayudará a la función cerebral. Principalmente porque es un estupendo tónico para el cerebro, colaborando en la recuperación de la memoria.
Este producto actúa de manera importante en la depuración de la sangre, ya que acaba con las impurezas y permite que la circulación mejore considerablemente. Esto permite disminuir las molestias en el caso de las personas que arrastren este tipo de molestias.
También son conocidas sus propiedades antiinflamatorias, por lo que podrás echarlo sobre las articulaciones para acabar con la rigidez y los dolores. En el caso de arrastrar una infección, la canela te permitirá eliminar las bacterias y gérmenes.
Otros beneficios que tiene la canela hacen referencia a su carácter diurético y a su poder afrodisíaco, en donde consigue despertar la pasión sexual tanto en ellos como en ellas cuando se trata de aceite de canela.
Otras aplicaciones
Combinado con otros aceites esenciales el aceite de canela consigue dar como resultado un producto adecuado para la aromaterapia, consiguiendo potenciar sus beneficios. Podrás mezclarlos con otros aceites como el de lavanda o romero.
En los meses de más calor y cuando te encuentres al aire libre el aceite de canela se suele utilizar como repelente de mosquitos, sin que sea preciso recurrir a otros productos más agresivos.
Pero no sólo sirve para untarse por el cuerpo. El aceite de canela también sirve para cocinar. ¿Has probado alguna vez unos rollitos de canela? Parece que son todo ventajas, ya que también puedes usarlo como ambientador para crear un ambiente agradable en cualquier estancia de tu casa.
Como habrás podido comprobar se le pueden dar distintos usos al aceite de canela.
Lo último en OkSalud
-
Alerta por epidemia en Madrid: aumentan los casos de hospitalización por gripe y piden que nos preparemos
-
¿Fin de la pastilla azul? La terapia con plasma y ondas de choque revoluciona la disfunción eréctil
-
Dieta mediterránea, atlántica y ayuno intermitente: ¿cuál es la mejor para la obesidad?
-
No sólo para el embarazo: el papel del ácido fólico frente a las patologías respiratorias del invierno
-
Un hombre de 60 años con leucemia mieloide logra curarse del VIH tras un trasplante de médula
Últimas noticias
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo y zonas afectadas
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley