OkSalud

¿Para qué sirve el aceite de canela?

De las hojas y de la corteza de los árboles de canela se consigue el aceite de canela. Se puede usar para distintos usos, pero en realidad, ¿para qué sirve el aceite de canela?

Beneficios del aceite de canela

El aceite de canela presenta una serie de propiedades que ayudará a la función cerebral. Principalmente porque es un estupendo tónico para el cerebro, colaborando en la recuperación de la memoria.

Este producto actúa de manera importante en la depuración de la sangre, ya que acaba con las impurezas y permite que la circulación mejore considerablemente. Esto permite disminuir las molestias en el caso de las personas que arrastren este tipo de molestias.

También son conocidas sus propiedades antiinflamatorias, por lo que podrás echarlo sobre las articulaciones para acabar con la rigidez y los dolores. En el caso de arrastrar una infección, la canela te permitirá eliminar las bacterias y gérmenes.

Otros beneficios que tiene la canela hacen referencia a su carácter diurético y a su poder afrodisíaco, en donde consigue despertar la pasión sexual tanto en ellos como en ellas cuando se trata de aceite de canela.

Otras aplicaciones

Combinado con otros aceites esenciales el aceite de canela consigue dar como resultado un producto adecuado para la aromaterapia, consiguiendo potenciar sus beneficios. Podrás mezclarlos con otros aceites como el de lavanda o romero.

En los meses de más calor y cuando te encuentres al aire libre el aceite de canela se suele utilizar como repelente de mosquitos, sin que sea preciso recurrir a otros productos más agresivos.

Pero no sólo sirve para untarse por el cuerpo. El aceite de canela también sirve para cocinar. ¿Has probado alguna vez unos rollitos de canela? Parece que son todo ventajas, ya que también puedes usarlo como ambientador para crear un ambiente agradable en cualquier estancia de tu casa.

Como habrás podido comprobar se le pueden dar distintos usos al aceite de canela.