Los síntomas que indican que padeces fobia a la Navidad
Como consecuencia de las reuniones familiares, con compañeros del trabajo y amigos, muchas personas desarrollan aversión social.
Si bien parece que durante las fiestas navideñas, todos tengamos que estar alegres y disfrutar de unos días plenos, hay quienes no lo pasan tan bien en Navidad.
El simple hecho de celebrar, de que hayan tantas luces por la calle, de consumir sin parar y de desearse lo mejor al otro, sólo unos días, parecen ser las razones de aparecer síntomas que indican que padeces fobia a la Navidad.
Tristeza repentina
Aunque la gran parte de la población suele estar más alegre durante estos días, si de golpe sientes una gran tristeza repentina, es que padeces fobia a estos días de magia y amor. Sí, muchas personas se acuerdan de los que ya no están o bien de aquellos momentos de felicidad por los que no atraviesan en estos momentos.
Estrés
Mientras que unos están tristes otros tienen un gran estrés y sólo se encuentran bien trabajando. El estrés llega porque hay muchas celebraciones, debemos ver a personas que no queremos, hay que hacer miles de preparaciones, comprar regalos y encontrar los juguetes que quieren los niños en un tiempo récord. Toda esta vorágine se traduce en un síntoma general, el estrés.
Aversión social
Como consecuencia de las reuniones familiares, con compañeros del trabajo y amigos, muchas personas desarrollan aversión social.
Frustración y rabia
Son otros de los síntomas que se suelen experimentar durante la Navidad. Esto es por no ver cumplidos nuestros sueños, cuando termina el año y no alcanzar las metas que nos habíamos fijado. Estos sentimientos deben encauzarse y pensar que empieza otro año donde sí es posible hacer aquello que nos propongamos.
Baja autoestima
Las fiestas, las reuniones… no solamente hay estrés sino que puede surgir baja autoestima por la cantidad de cosas que tenemos que hacer estos días sumados a las pocas expectativas que tenemos por pasarlo bien y que realmente no sea así.
Mal humor
De la risa se pasa directamente al mal humor. Ciertas personas se pasan la Navidad mal humoradas con el mundo porque creen que nadie les comprende. Odian los villancicos, las luces y los regalos. En parte, es por tener alguna frustración oculta y escondida que hace que reaccionen de esa manera.
Consejos
Cuando se repiten estos síntomas a lo largo del tiempo, especialmente, el de la tristeza, es importante que pidamos ayuda profesional.
Temas:
- Fobias
Lo último en OkSalud
-
Si vas a pedir comida a domicilio, esta es una de las opciones más saludables según los expertos en nutrición
-
Risa, llanto o incluso sangrado nasal: un estudio explica las reacciones inesperadas durante el orgasmo
-
Hiperconectividad laboral: éstas son las consecuencias para tu salud mental y bienestar
-
¿Existen las soluciones milagrosas para la pérdida de peso?: riesgos y la necesidad de supervisión médica
-
Sandra Giménez: «Cargas más bajas y fuerza específica influyen en la recuperación de los ciclistas»
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA