¿Sin ánimos? Conoce las posibles causas del cansancio
Existe el cansancio crónico, pero para conocer si realmente lo es, debemos ir al médico. En todo caso, es importante tener claras las causas del cansancio.
Hay determinadas etapas en la vida donde nos encontramos realmente cansados. Esto puede deberse a determinadas circunstancias que conviene saber.
También existe el cansancio crónico, pero para conocer si realmente lo es, debemos ir al médico. En todo caso, es importante tener claras las causas del cansancio.
Anemia o déficit de hierro
Una de las circunstancias es porque tenemos un importante déficit de hierro en el organismo y esto provoca anemia. Enseguida tenemos una serie de síntomas, entre los que se encuentran el profundo cansancio y la debilidad. Para este acudiremos al médico que nos suele dar suplementos ricos en hierro y una dieta adecuada.
Embarazo
Algunas mujeres no muestran ningún signo de cansancio al principio del embarazo, pero otras sí. Y este se verá reforzado a lo largo de que pasen los meses. Debemos descartar esta opción.
Menstruación
Es otra causa de que nos sintamos por los suelos y sin ánimos. Es algo generalizado a causa de efectos hormonales. Especialmente antes de que baje la menstruación se suele estar más cansada, con más hambre y mucho más sensible.
Alimentación baja en nutrientes
Cuando nos faltan vitaminas y minerales, de la misma manera que nos falta el hierro, también se produce un cierto decaimiento. Es importante comer de forma variada y tener siempre una dieta rica en nutrientes, en realidad, no es tan complicado.
Hipotiroidismo
Cuando el cansancio es algo bastante regular puede deberse por sufrir hipotiroidismo. Esto suele ir acompañado de sensación de frío intenso, estreñimiento, incremento de peso aun comiendo poco, hinchazón en extremidades, etc.
Estrés
Parece algo común pero en realidad el estrés acaba siendo causa de muchos males. En este caso, nos sentimos con ganas de poco y evidentemente con una gran cantidad de cansancio. Pero es una situación temporal, pues cuando la situación que provoca el estrés desaparece, entonces también la sensación de cansancio.
Diabetes
Hay determinados signos que provocan diabetes, desde tener mucha sed a el azúcar elevado. Pero el cansancio también es un signo. Tanto que muchas personas no son capaces de levantarse por la mañana. Esto es por el exceso de glucosa en la sangre y las células no les llega energía. De hecho, las personas con diabetes tipo II tienen siempre sensación de hambre y también de cansancio.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en OkSalud
-
Zaragoza activa oficialmente su red de refugios climáticos 2026: más de 60 espacios para combatir las olas de calor este verano
-
Qué es una adicción: causas, señales de alerta y cómo afecta al cerebro
-
Los entrenadores expertos coinciden: caminar 1 hora al día todos los días de la semana a ritmo de «abuelo» te hace gastar 78.000 calorías al año
-
Investigadores de la Universidad de Vigo crean bebidas vegetales a partir de castañas y habas IGP cosechadas en Galicia
-
La Asociación Española de Consumidores lanza una advertencia sobre el kéfir: muchos de los que hay en el súper mercado no son lo que parecen
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Messi honra a Maradona 40 años después para clasificar a Argentina
-
Resultado Argentina – Austria: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (2-0)
-
Un Messi de récord se quita la etiqueta de los penaltis
-
A qué hora es Francia – Irak y dónde ver gratis en directo y por tv online el partido del Mundial 2026