Colon

Las seis bebidas para el colon irritable

Las seis bebidas para el colon irritable
Las seis bebidas para el colon irritable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El síndrome del intestino irritable es cada vez más frecuente. Consiste en una serie de signos que hacen que la barriga duela. Aparece así dolor abdominal, diarrea y estreñimiento, entre otros. ¿Sabes cuáles son las bebidas para el colon irritable? Las tienes bien cerca y es fácil acceder a ellas.

Las bebidas para el colon irritable

Infusión de limón y jengibre

Los tés e infusiones son aptas para el dolor abdominal. En este caso, se trata de unir dos infusiones realmente destacadas por todos. Además es buena para adelgazar, eliminar toxinas, y también sirve para desintoxicar el organismo.

Té verde con leche vegetal

El té verde aporta cantidad de beneficios para nuestro organismo. Y en concreto si lo unimos con leche vegetal, entonces es factible para reducir o bien prevenir los problemas derivados del colon irritable.

Leche de cúrcuma

Aunque no la conozcamos tanto, también existe la leche de cúrcuma, para muchos nombrada leche dorada. Es del todo antioxidante y ofrece variedad de propiedades. Aporta este tono amarillo por la curcumina que lleva.

Además de su capacidad antioxidante, también destaca por las propiedades antiinflamatorias por lo que nos ayuda al reducir la inflamación en el cuerpo, y todo lo que tenga que ver con el colon irritable.

Infusión de menta

Esta planta es sobradamente conocida por todos. Entre las propiedades de la infusión de menta destaca que ayuda a realizar la digestión, y además permite absorber mejor los nutrientes a través del intestino. Reduce las molestias que podamos tener como dolores más leves o intensos.

Batidos verdes bajos en FODMAP

Según la web de la doctora Ana Esteban, los Fodmap son un tipo de carbohidratos (azúcares) de cadena corta que resultan difíciles de absorber y se fermentan fácilmente en el intestino. Pueden presentar varias dificultades como que absorben mal en el intestino delgado. Cada persona digiere y absorbe de manera diferente los distintos FODMAPs.

Por ejemplo, la popular «intolerancia a la lactosa» (que es un disacárdo, incluido en el grupo de FODMAPS) es un ejemplo de cómo hay personas que pueden tolerar una molécula en concreto y hay gente que no. Esto ocurre con muchas moléculas. Cada persona tolera mejor o peor distintos alimentos.

Tales batidos pueden estar formados por verduras  o vegetales, como las espinacas, ofreciendo una total solución a los problemas que tengamos en el colon.

Cacao 100% con leche vegetal o sin lactosa

Y para los que prefieren tomar algo de chocolate, entonces nada mejor que el cacao, que ofrece máximos beneficios y en especial si se toma con leche vegetal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias