San Silvestre 2017: Preparación, consejos y mejores carreras

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los aficionados al running y los atletas profesionales tienen una cita cada 31 de diciembre. La San Silvestre es una de las carreras más populares de España y cualquier puede participar. Si quieres competir y acabar con éxito sus 10 kilómetros necesitas preparación. Os damos una serie de consejos para ello.

Preparación y consejos

San Silvestre

Antes de la carrera

  • Aliméntate correctamente y lleva hábitos saludables: no descuides tu dieta pre-competición. En ella no deben de faltar hidratos de carbono y grasas de calidad. Evita beber alcohol la semana previa a la competición, así como no fumes.
  • Entrena: correr 10 kilómetros no es tarea fácil sin la preparación adecuada. Comienza a salir a correr al menos una vez por semana hasta la competición, siendo recomendable al menos 2 o 3 días si quieres mejorar tu rendimiento. Calienta correctamente siempre al comenzar y trata de realizar los 10 kilómetros a tu ritmo. Prueba correr por el recorrido de la carrera que vayas a competir para así conocer el trazado.

El día de la carrera

  • Come entre 2 y 3 horas antes del comienzo de la misma. Ya que se corre por la tarde/noche, al mediodía será importante ingerir hidratos a través de arroz o pasta. Incorpora una fruta y no olvides frutos secos que son de asimilación lenta. Los depósitos de energía llegarán llenos a la carrera.
  • Lleva la ropa adecuada para no pasar frío ni mojarte. Ropa térmica, guantes y calcetines impermeables.
  • Calienta adecuadamente: Realiza un trote suave de 3 a  5 minutos que permita entrar al cuerpo en calor. Posteriormente realiza ejercicios de movilidad específicos para las articulaciones involucradas en la carrera. Termina haciendo unos pequeños sprints suaves.
  • Mantente motivado: si tu objetivo es terminar la carrera sin importar el resultado, recuerda que no debes imitar lo que hacen otros corredores. Muchas personas comienzan muy fuerte y gastan pronto toda su energía. Busca tu ritmo y se constante.

Mejores Carreras San Silvestre

San Silvestre

  • San Silvestre Vallecana de Madrid: es la original y por ende la más famosa. Recorre desde el centro de la ciudad hasta el estadio de fútbol de Vallecas.
  • Cursa dels Nassos de Barcelona: 10 kilómetros alrededor de la Ciudad Condal en el segundo recorrido más popular de España.
  • San Silvestre Popular Valencia

Lo último en OkSalud

Últimas noticias