Samsung se impone como la marca preferida de pulseras fitness

Samsung se impone como la marca preferida de pulseras fitness
gearfit2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Samsung se impone como la marca preferida de pulseras fitness, mientras que Apple ocupa el primer puesto de satisfacción con sus relojes inteligentes. Así lo muestran los estudios de J.D. Power sobre este tipo de aparatos.

Se centraron en averiguar el grado de satisfacción de los usuarios de este tipo de utensilios, que fueron adquiridos a lo largo del último año. Las valoraciones de los relojes inteligentes o smartwatches se  hicieron en función de una serie de parámetros como las facilidades de uso, precio, autonomía de la batería, comodidad, características de teléfono, estilo y diseño, tamaño de la pantalla, aplicaciones disponibles, fiabilidad y servicio de atención al cliente.

En el caso de las pulseras de actividad, los valores que se tuvieron en cuenta fueron la fiabilidad de los datos, facilidad de uso, resistencia, precio, autonomía de batería, estilo y diseño, variedad de funciones, aplicaciones disponibles, tamaño de la pantalla y la atención al cliente.

Sorprende que Samsung se haya hecho un hueco en este sector, ocupando el primer puesto de ventas, teniendo en cuenta que existen otras firmas de primer nivel más especializadas como puede ser Garmin. Las Samsung Gear Fit y las Samsung Gear Fit 2 tuvieron muy buena aceptación entre los deportistas, y eso en cierta manera pueda explicar el primer puesto en el capítulo de pulseras fitness. Sobre una puntuación máxima de 1.000 obtuvieron 856 puntos, destacando principalmente por la comodidad, fiabilidad de los datos y facilidad de uso.

Garmin se conformó con la segunda posición con 836 puntos, en donde sus puntos fuertes fueron la atención al cliente, la facilidad de uso, la resistencia y fiabilidad de los datos.

Para elegir entre un modelo u otro los usuarios tienen en cuenta una serie de aspectos. Por este orden son la facilidad en el manejo, el precio, reputación de la marca y las valoraciones positivas que hayan visto de otros usuarios. En lo que se refiere a fuentes de información para mantenerse al tanto de las últimas novedades, destacan por encima de todas las demás las tiendas online y recomendaciones de familiares y amigos.

En el capítulo de relojes inteligentes, Apple ocupa la primera posición con 852 puntos, donde sus usuarios valoran por encima de todo la comodidad, el estilo, el diseño y la facilidad en el manejo. Samsung ocupa la segunda plaza, con 842 puntos, destacando el servicio de atención al cliente, el tamaño de la pantalla y las características.

Aunque se traten de dispositivos muy fiables, casi uno de cada cinco usuarios de los relojes inteligentes ha sufrido como mínimo un problema con estos aparatos. Los más habituales tienen relación con la batería, que no carga bien, las dificultades de personalización y los cargadores rotos. Se aprecia que cuando un cliente de un reloj inteligente tiene alguna incidencia con el dispositivo su puntuación de satisfacción sufre una caída de 21 puntos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias