Roche impulsa la campaña #MiradasÚnicas: para concienciar sobre las enfermedades de la retina
Roche apuesta por reducir su huella ambiental a la mitad en 2030
la Asociación Mácula Retina y la Federación Española de Diabetes (FEDE), incluye una exposición fotográfica
Coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, celebrado este jueves, se pone en marcha la campaña #MiradasÚnicas, cuyo objetivo es visibilizar y concienciar sobre algunas de las enfermedades más frecuentes de la retina, como son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el edema macular diabético (EMD), dos de las principales causas de discapacidad visual y ceguera.
Esta iniciativa, impulsada por Roche y avalada por la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), la Asociación Mácula Retina y la Federación Española de Diabetes (FEDE), incluye la primera exposición fotográfica, que puede proteger frente a la DMAE y el EMD, mediante la simulación de algunos de los síntomas de estas enfermedades.
Tal y como ha explicado la doctora Beatriz Pérez Sanz, directora médica de Roche Farma España, «tanto la DMAE como el EMD van a ir en aumento en los próximos años. La primera, asociada al envejecimiento de la población, teniendo en cuenta que es la principal causa de pérdida de visión en personas mayores de 60 años y, en el caso del edema macular diabético, porque se estima un incremento de la prevalencia de la diabetes».
«En Roche estamos muy comprometidos con el desarrollo de nuevas soluciones que ayuden a preservar la vista a muchas de las personas que viven con enfermedades graves de la retina. Pero no solo apostamos por nuevos tratamientos, sino que además apoyamos cualquier iniciativa que ayude a visibilizar estas enfermedades que siguen siendo tan desconocidas para la mayoría de la sociedad», concluye.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en Actualidad
-
Vox critica el gasto en migración: «770 millones desde 2021 permitirían construir 6 hospitales»
-
El índice de masa corporal, nuevo factor para personalizar la quimioterapia en cáncer de mama
-
Ayuso intensifica la salud en Madrid: cribado neonatal, mujeres, mayores, ELA y prevención sanitaria
-
Del «no» al «sí»: así ha sido el giro de opinión de Mónica García sobre el empaquetado genérico de tabaco
-
Sanitarios al límite: piden movilizaciones contra la reforma laboral y Mónica García se escuda en las CCAA
Últimas noticias
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
-
Sólo necesitas una pajita: el truco definitivo para mantener tu móvil libre de polvo rápido y sin esfuerzo
-
Ni en bolsas de plástico ni en una cesta: el truco para conservar las patatas y que no se pudran en tu cocina