Enfermedades

Retiran lotes sobre un fármaco contra la ansiedad

Se ha anunciado los efectos de determinados lotes de un fármaco contra la ansiedad y la depresión. Por lo que retiran lotes sobre un fármaco contra la ansiedad.

Este fármaco está dentro de los llamados inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina.
Retiran lotes sobre un fármaco contra la ansiedad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es la primera vez ni será la última. La Aemps, la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios, ha anunciado los efectos de determinados lotes de un fármaco contra la ansiedad y la depresión. Por lo que retiran lotes sobre un fármaco contra la ansiedad.

El fármaco es Venlafaxina Retard y en un estudio sobre el producto se ha encontrado un «resultado fuera de las especificaciones en el ensayo de potencia». Y ello supone un riesgo intermedio para intermedio para el consumidor.

Este fármaco está dentro de los llamados inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina. Se receta contra la ansiedad y la depresión, en concreto para aquellas personas que suelen sufrir síntomas relacionados con la ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y los ataques de pánico. Mientras que es más común que se recete para la depresión.

A destacar que 6 de cada 10 personas mejoran con el primer antidepresivo que prueban. El resto necesita probar otros para poder encontrar el antidepresivo adecuado. Mientras que es conveniente saber que la mayoría de las personas que toman antidepresivos presentan por lo menos un efecto secundario.

Hay distintos, y pueden o no incidir en varias personas, especialmente al principio de la toma del medicamento. Pues, entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran  el estreñimiento, sueño durante el día, diarrea, mareo, boca seca, dolor de cabeza, náuseas, temblores y aumento de peso.

A su vez, también se ha retirado el complemento alimenticio Volfort cápsulas por contener principios activos no incluidos en su etiquetado. Concretamente, contiene sustancias activas sildenafilo y tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento según lo establecido en el artículo.

Según la Aemps, el sildenafilo y el tadalafilo están indicados para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

La agencia explica que los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada e historia de accidente isquémico cerebral, entre otros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias