Alimentación

Remedios naturales contra la resaca

Durante las fiestas navideñas, se suele beber más de lo normal. Y al día siguiente solemos tener dolor de cabeza, mareos...

Remedios naturales contra la resaca
Es importante tomar zumos de naranja y limón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante las fiestas navideñas, se suele beber más de lo normal. Y al día siguiente solemos tener dolor de cabeza, mareos, náuseas y todos aquellos síntomas relacionados con una resaca.

Afortunadamente existen algunos remedios naturales contra la resaca, además de pensar en descansar y tener presente que la próxima vez beberemos menos. Aquí os dejamos algunos de ellos.

Vitamina C

Es importante tomar zumos de naranja y limón, es decir, mucha vitamina C porque así nos hidrataremos rápidamente y metabolizaremos el alcohol que tenemos todavía en el cuerpo.

Té e infusiones con jengibre

Las infusiones con jengibre no solamente nos sentarán bien sino que permitirán aliviar todos aquellos problemas  digestivos que podemos tener y que todavía arrastramos del día anterior. Este té protegerá nuestro sistema digestivo y eliminará las toxinas del organismo.

Frutos secos

Un puñadito de frutos secos al día es uno de los mejores remedios para permanecer de forma saludable. Y si tenemos resaca nos ayudará en gran medida para contrarrestar la bajada de azúcar y de minerales.

Verduras de hojas verdes

Aunque quizás al día siguiente de tener resaca no nos apetezcan las verduras, son un buen remedio para contar con aquellos minerales y vitaminas que hemos perdido el día anterior. Las mejores son las verduras de hoja verde.

Agua y caldos

El cuerpo nos pide agua porque necesitamos hidratarnos al máximo. Sin pasarnos, beberemos agua pero también caldos, que vienen fenomenal durante los días de invierno. Lo que no haremos es ingerir cafés y otros, aunque nos digan lo contario, porque son bebidas estimulantes y además aumentará el ácido estomacal.

Miel y limón

La miel con limón suele darse como remedio natural para acabar con la tos y los resfriados de los meses más fríos. Pero también es a la vez algo bueno para revitalizar el cuerpo después de ingerir alcohol. Y eso no es todo, porque la miel con limón reduce el dolor estomacal, aumenta nuestras defensas y nos hace estar más fuertes para superar el día siguiente de una resaca.

Infusión de menta

Ya hemos visto como ciertas infusiones, como las de jengibre, nos ayudan a reducir los efectos que sufrimos ante la resaca. Otro remedio casero es la infusión de menta porque aporta diversidad de beneficios para la salud, tales como minerales, vitaminas y nutrientes que necesitamos para, por ejemplo, acabar con el dolor de cabeza.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias