Seis remedios naturales para aliviar el resfriado
El uso de antibióticos no es siempre el tratamiento más efectivo
El resfriado es una de las afecciones más comunes y recurrentes del mundo, no requiere tratamiento médico y sus síntomas desaparecen con el paso de los días. Un diagnóstico sin muchas complicaciones, pero en el que participan más de doscientas variedades de virus distintas. Esta inofensiva naturaleza nos motiva muchas veces a recurrir a remedios naturales y caseros para paliar la enfermedad. La tos, el dolor de garganta o la congestión nasal tan propios del resfriado no supondrán ningún problema.
Remedios naturales contra el resfriado
Además de recurrir a estos métodos caseros, son muchos los hábitos que ayudan a controlar el contagio. Beber abundante agua, evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener una buena higiene en las manos u omitir los alimentos procesados son solo algunos de ellos.
Bebida caliente de miel y limón
Este es quizás uno de los remedios más tradicionales que existen. La miel es ideal como antioxidante antiviral, antiinflamatorio o energizante. Mientras que el limón es muy rico en vitamina C. Juntos forman el mejor equipo contra la congestión nasal.
Infusión de jengibre
El jengibre es beneficioso para los problemas intestinales, favorece la digestión y posee un efecto antibacteriano. Su decocción además actúa como antibiótico y analgésico, alivia la irritación de garganta y la tos.
Vapor de eucalipto
Si el síntoma principal del resfriado es la congestión nasal, el vapor de eucalipto hará desaparecer la mucosidad. Esta planta propia de Australia tiene propiedades expectorantes, ayudando a abrir las vías respiratorias.
Caldo de pollo
Ese delicioso cuenco de sopa preparado por nuestras madres y abuelas es también un remedio muy efectivo contra el resfriado. El caldo lubrica e hidrata la garganta, alivia la irritación y reduce la congestión.
Ajo
El ajo no solo sirve para aliviar los síntomas del resfriado, sino también para combatir la gripe y otro tipo de infecciones. Estamos ante un alimento rico en alicina, que es una sustancia con propiedades antisépticas.
Sauco
Si puedes conseguir un poco de corteza y unas bayas de sauco, prepárate una deliciosa infusión con esta planta rica en sambucol y ácido salicílico, dos componentes que alivian el dolor y la fiebre y combaten la infección del virus.
Temas:
- Gripe
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
¿Tienes alergia? estos son los productos naturales que recomienda un experto para combatirla
-
España halla un fármaco para la osteoporosis que estimula la respuesta inmune antitumoral contra el cáncer de mama
-
Las diferencias entre hombres y mujeres pueden influir en la respuesta al tratamiento del cáncer
-
Ayuso anuncia que los hospitales públicos de Madrid formarán este año al 40 % de los MIR con mejores notas
-
‘Bajemos la Albuminuria’: campaña para impulsar la detección precoz de la enfermedad renal crónica
Últimas noticias
-
Convocatoria del Barcelona: Flick va con todo a por la Liga excepto con el sancionado Iñigo y Ferran
-
Ni caza ni esgrima: uno de los deportes más populares de la Edad Media se sigue practicando hoy los fines de semana
-
Aguas cristalinas y una cascada de cuento: el pueblo más bonito y desconocido de España
-
El gobierno de PP-Vox de Mallorca realizará 3.000 inspecciones para acabar con la oferta turística ilegal
-
El Ibex 35 sube un 0,11% a media sesión y recupera los 13.800 puntos, con Indra cayendo más de un 3%