Remedios caseros para tratar la inflamación de encías
La inflamación de encías es una enfermedad bastante dolorosa. Se origina por la placa que hay en los dientes, una mezcla de residuos, bacterias y saliva, que si no se retira por medio de una adecuada higiene puede fijarse a las encías provocando gingivitis e inflamación. Por eso hoy te mostramos unos remedios caseros para la inflamación de encías para acabar con las molestias.
Modificaciones en la dieta
La alimentación resulta esencial para disfrutar de una adecuada salud. Distintas investigaciones han comprobado que existe una gran vinculación entre la falta de vitamina C y las enfermedades de las encías. Esta vitamina antioxidante se ocupa de reparar tejidos. Por lo tanto, para incrementarla sólo hay que ingerir más brócoli, coles de Bruselas, fresas y kiwi.
Otra fruta muy interesante que deberíamos incluir en la dieta serían los arándanos, que cuentan con la capacidad para rebajar los niveles de bacterias y placas en los dientes. Además se le podría sacar partido a las propiedades antiinflamatorias del omega 3, que está presente sobre todo en los pescados.
Cambios en el estilo de vida
Intentaremos disminuir al máximo los niveles de estrés, ya que aunque parezca mentira, las situaciones de ansiedad también ayudan a generar placa y a que haya gingivitis. También debilitan las defensas, por lo que resultaría más complicado hacer frente a las molestias de las encías y de la boca.
Mantener unos correctos niveles de vitamina D también contribuyen a rebajar las inflamaciones de las encías. Así que no dudes en disfrutar de unos minutos al día del sol para asimilar mejor los niveles de esta vitamina.
Dejar de fumar
Por motivos de salud siempre se recomienda acabar con el hábito de fumar, y en este caso, el abandono de los cigarrillos reduce las posibilidades de luchar contra los gérmenes que se dan cita en la boca, incrementando el riesgo de contar con más enfermedades en las encías.
Dejar de fumar y mantener a diario una adecuada higiene bucal nos permitirán gozar de una mejor salud en esta parte del cuerpo, que resulta muy importante.
Otros remedios naturales
Aceite del árbol del té
El aceite de árbol de té lo emplearemos en el cepillado y aprovecharemos su poder antibiótico para calmar la inflamación. Puede usarse diluido durante el cepillado de los dientes. Otra posibilidad pasa por realizar enjuagues con agua del mar mezclada con agua tibia. Procura repetir esta operación un par de veces al día antes del cepillado.
Enjuague con agua de mar
Otra posibilidad pasa por realizar una enjuague con agua del mar, repitiendo esto al menos un par de veces al día, o tomar limón.
Masticar cebolla cruda, un diente de ajo u hojas de espinacas
Son alternativas a tener en cuenta aprovechando sus propiedades antibacterianas.
¿Conocías los remedios caseros para la inflamación de encías?
Lo último en OkSalud
-
¿Por qué algunos pedos huelen mal y cómo evitarlos?
-
Dra. Marta Elosua: «El estado emocional tiene una repercusión directa en la salud de la piel»
-
Ácaros, leche y frutos secos disparan el número de niños alérgicos
-
Dr. Villacastín: «Podemos navegar dentro del corazón con precisión milimétrica y sin radiación»
-
Risoterapia: éstas son las enfermedades que puedes mitigar con una sonrisa
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 11 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Herido grave un niño de 6 años en un atropello en Usera (Madrid)