Remedios caseros para tratar la inflamación de encías
La inflamación de encías es una enfermedad bastante dolorosa. Se origina por la placa que hay en los dientes, una mezcla de residuos, bacterias y saliva, que si no se retira por medio de una adecuada higiene puede fijarse a las encías provocando gingivitis e inflamación. Por eso hoy te mostramos unos remedios caseros para la inflamación de encías para acabar con las molestias.
Modificaciones en la dieta
La alimentación resulta esencial para disfrutar de una adecuada salud. Distintas investigaciones han comprobado que existe una gran vinculación entre la falta de vitamina C y las enfermedades de las encías. Esta vitamina antioxidante se ocupa de reparar tejidos. Por lo tanto, para incrementarla sólo hay que ingerir más brócoli, coles de Bruselas, fresas y kiwi.
Otra fruta muy interesante que deberíamos incluir en la dieta serían los arándanos, que cuentan con la capacidad para rebajar los niveles de bacterias y placas en los dientes. Además se le podría sacar partido a las propiedades antiinflamatorias del omega 3, que está presente sobre todo en los pescados.
Cambios en el estilo de vida
Intentaremos disminuir al máximo los niveles de estrés, ya que aunque parezca mentira, las situaciones de ansiedad también ayudan a generar placa y a que haya gingivitis. También debilitan las defensas, por lo que resultaría más complicado hacer frente a las molestias de las encías y de la boca.
Mantener unos correctos niveles de vitamina D también contribuyen a rebajar las inflamaciones de las encías. Así que no dudes en disfrutar de unos minutos al día del sol para asimilar mejor los niveles de esta vitamina.
Dejar de fumar
Por motivos de salud siempre se recomienda acabar con el hábito de fumar, y en este caso, el abandono de los cigarrillos reduce las posibilidades de luchar contra los gérmenes que se dan cita en la boca, incrementando el riesgo de contar con más enfermedades en las encías.
Dejar de fumar y mantener a diario una adecuada higiene bucal nos permitirán gozar de una mejor salud en esta parte del cuerpo, que resulta muy importante.
Otros remedios naturales
Aceite del árbol del té
El aceite de árbol de té lo emplearemos en el cepillado y aprovecharemos su poder antibiótico para calmar la inflamación. Puede usarse diluido durante el cepillado de los dientes. Otra posibilidad pasa por realizar enjuagues con agua del mar mezclada con agua tibia. Procura repetir esta operación un par de veces al día antes del cepillado.
Enjuague con agua de mar
Otra posibilidad pasa por realizar una enjuague con agua del mar, repitiendo esto al menos un par de veces al día, o tomar limón.
Masticar cebolla cruda, un diente de ajo u hojas de espinacas
Son alternativas a tener en cuenta aprovechando sus propiedades antibacterianas.
¿Conocías los remedios caseros para la inflamación de encías?
Lo último en OkSalud
-
¿Qué hace falta investigar para tratar mejor la paranoia?
-
Terapia hormonal: éste es el riesgo de cáncer según el perfil ginecológico de cada mujer
-
Dra. Jiménez: «Las rutinas que muestran influencers no están adaptadas a la realidad dermatológica»
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Alarma sanitaria por Salmonela: consumo ordena retirar varios fuets que se vendían en 8 autonomías
Últimas noticias
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua