Nuevo récord de participación en la Carrera de la Mujer de Vitoria

Nuevo récord de participación en la Carrera de la Mujer de Vitoria
carrera-mujer-vitoria-2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo 7 de junio se producirá un nuevo récord de participación en la Carrera de la Mujer de Vitoria. Tal y como ya ocurriera en otras ciudades españolas, el tirón del runner también alcanza a las chicas. Será la octava vez que esta prueba se celebre en la capital alavesa, en donde ya se han cerrado las inscripciones con 6.000 partipantes. Vitoria será la tercera parada de este circuito que va por distintos municipios de España y que el próximo 22 de junio tendrá una cita en Gijón.

Se multiplica por cuatro

carrera

El próximo 7 de junio las calles de Vitoria se teñirán de rosa. En la presentación de esta carrera participó uno de los atletas más laureados del deporte nacional, el maratoniano Martín Fiz. Hay que recordar que esta carrera ha ido creciendo de una manera importante durante los últimos años, ya que se pasó de las 1.500 inscritas de hace siete años a las 6.000 de ahora. Poco a poco la gente se ha ido animando con el running, pero sobre todo concienciando a la población en la lucha contra el cáncer de mama. No olvidemos que una parte de las inscripciones de destinen para combatir este enfermedad.

Cinco kilómetros y recorrido llano

carrera2

Al igual que ya ocurriera en años anteriores, la Carrera de la Mujer de Vitoria se realizará sobre un trazado llano y totalmente urbano de cinco kilómetros. Para que la gente pueda animar y dar su aliento a las participantes recorrerá las zonas más céntricas de la capital alavesa. La salida de la carrera se dará a las 11 de la mañana desde el paseo de Cervantes, que será también el mismo punto para que las corredoras entren en la meta. Pero como no todo va a ser correr, también está previsto un programa más amplio de actividades, en donde no faltará el festival de aerobic a partir de las 12:15 horas en el aparcamiento de Mendizorroza. Por lo tanto, no puede faltar una buena sesión de fitness tras la carrera de cinco kilómetros. La organización también ha recordado que se reforzará el carácter solidario de la prueba. Una parte del dinero que se recaude con las inscripciones irán a parar a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Álava.

Entrega de dorsales

carrera3

La entrega de los dorsales, camisetas y la bolsa de la corredora tendrá lugar en la Plaza del Renacimiento 6. Se empezarán a repartir el viernes 5 de junio de 10 a 20 horas y al día siguiente también se hará en el mismo horario la entrega. Cuando se acuda a por la bolsa de la corredora es necesario que se presente el resguardo de la inscripción y en el caso de que se hayan apuntado a través de Internet será suficiente con presentar el DNI o la fotocopia.

Después de Vitoria el 7 de junio, el Circuito de la Carrera de la Mujer continuará en Gijón el 22 de junio. El resto de paradas serán A Coruña (20 septiembre), Sevilla (4 octubre), Zaragoza (18 octubre) y Barcelona (8 noviembre). No te puedes perder esta cita solidaria que viaja por toda España.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias