Salud

¿Es recomendable hacer ejercicio con el brote de coronavirus?

¿Qué opinan los expertos?

¿Es recomendable hacer ejercicio con el brote de coronavirus?
Hacer ejercicio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus ya ha sido declarado pandemia a nivel global ante el aumento exponencial de casos en más de 100 países de todo el mundo. Así que es el momento de replantearse las actividades diarias y saber hasta qué punto pueden influir en el sistema inmune. En el caso del ejercicio físico, ¿refuerza la capacidad del organismo para combatir este tipo de infecciones?

Mantenerse en forma mejora de forma notable el sistema inmune, aumento así la capacidad del organismo para hacer frente a los virus. Ahora bien, hay que tener especial cuidado con el tipo de ejercicio y el lugar donde se practica. No por hacer más ejercicio el resultado va a ser mejor.

Los expertos señalan que hacer ejercicio es seguro, a pesar del brote de coronavirus. Es más, esto puede ayudar a reducir el riesgo de contraer la infección. Sin embargo, hay una serie de advertencias a las que es importante prestar atención.

En primer lugar, si no has practicado nada de ejercicio en los últimos meses, quizá ahora no sea el mejor momento para empezar a hacerlo. En segundo lugar, si apuestas por llevar a cabo tu entrenamiento diario en espacios abiertos, como parques, mantén una distancia mínima de uno o dos metros con el resto de personas.

Si en cambio prefieres ir al gimnasio, extrema las medidas de higiene. Lávate las manos con frecuencia siguiendo las recomendaciones de la OMS y limpia las máquinas después de utilizarlas. Por supuesto, si te encuentras mal, suspende de inmediato tu entrenamiento y aíslate en casa.

Ante el brote de coronavirus no es necesario tomar ninguna medida extrema. Tal y como explican los expertos, es tan sencillo como utilizar el sentido común.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias