Recetas para celíacos: galletas de chocolate sin gluten
Durante mucho tiempo, los celíacos estuvieron limitados en su alimentación. Sin embargo, afortunadamente cada vez más son los productos que se encuentran en el mercado especialmente para ellos y que así les permiten disfrutar de todo tipo de platos y sabores. En este caso, queremos darles a conocer a quienes tienen la enfermedad celíaca una sabrosa y exquisita receta, especialmente recomendada para los más golosos. Se trata de la receta para celíacos de galletas de chocolate sin gluten, con la que podrán disfrutar de meriendas muy especiales.
¿Quieres conocerla? Pues bien, coge papel y lápiz y apunta. Estos son los ingredientes que vas a necesitar parar poder elaborarla:
- 50 gramos de azúcar glass.
- 250 gramos de harina de arroz o de maíz.
- 80 gramos de chocolate negro, por supuesto, sin gluten.
- Un poco de sal.
- Media cucharada de esencia de vainilla.
- 50 gramos de lo que es mantequilla, punto pomada.
- 50 gramos de azúcar moreno.
- 1 huevo batido.
- Media cucharada de levadura en polvo.
Una vez que ya tengas en la mesa de la cocina todos estos productos, llega el momento de ponerse manos a la obra. Así que colócate el delantal y empieza a seguir los siguientes pasos que te permitirán obtener unas exquisitas galletas de chocolate sin gluten:
- Lo primero es proceder a verter en un bol los dos tipos de azúcar expuestos y también la mantequilla. Así se procederá a batirlos intensamente hasta que se obtenga como resultado una masa espumosa y de textura suave.
- Por otro lado, habrá que proceder a fundir el chocolate.
- Cuando ya se haya logrado superar los dos primeros pasos, se procederá a añadirle a la masa citada el chocolate. Una vez todo junto, se mezclará.
- El siguiente paso consiste en añadir el resto de ingredientes a la masa que se tiene en el bol. Habrá que batirlo todo junto hasta que se haya conseguido una mezcla en la que no aparezcan grumos por ninguna parte.
- A continuación se colocará en la mesa de la cocina dos trozos de film transparente y entre ellos se estirará la masa para luego, una vez perfectamente extendida, retirar el film y proceder a cortar las galletas en la forma deseada. Lo recomendable en este caso es recurrir al uso de moldes o de un cortador específico para este tipo de productos.
- Una vez cortadas todas las galletas, se procederá a colocarlas en una bandeja, que previamente se ha debido forrar con papel vegetal. Aquella se meterá en el horno, donde deberá estar durante un cuarto de hora aproximadamente a una temperatura de 180º. Pasado ese tiempo se retirará la bandeja y se podrá empezar a degustar las exquisitas galletas de chocolate sin gluten.
Lo último en OkSalud
-
Cofares refuerza su liderazgo como marca empleadora con una apuesta decidida por el talento
-
Alarma en el Congo: una enfermedad «de origen desconocido» causa 79 muertes en dos semanas
-
Dra. Álvarez: «El fármaco Altuvoct permitirá la normalización de la vida de los pacientes hemofílicos»
-
La farmacéutica MSD respalda la inmunización inclusiva contra el Virus del Papiloma Humano en adultos
-
Cómo es el día a día de los enfermos con esclerosis múltiple como Marga Prohens
Últimas noticias
-
Moreno pide igualdad este 4D: «En esta lucha sólo hay unas siglas posibles, las 9 letras de Andalucía»
-
El juez recibe una lista «incompleta» de 11 cuentas de Begoña Gómez en las que sólo hay 40,25 € en total
-
Asesinado a tiros en Nueva York el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora médica del mundo
-
ACS a través de Turner construirá el nuevo campus de data center de Meta en Louisiana
-
Retirada masiva de freidoras de aire: adiós para siempre por esta razón