Realizan ocho maratones en ocho días para salvar su trabajo
Javier Olea y Francisco Morais, dos de los trabajadores de la empresa editorial Everest, realizaron ocho maratones consecutivos en ocho días para dar visibilidad al conflicto que está soportando la compañía. Los dos corredores fueron recibidos por más de un millar de personas que iban ataviadas con camisetas con el lema ‘Salvemos Everest’. A continuación te damos más detalles de esta historia y de por qué realizan ocho maratones en ocho días para salvar su trabajo.
Partieron de Navarra y llegaron a León
Tanto Francisco Morais como Javier Olea son corredores aficionados y empleados de esta empresa, cuya plantilla se encuentra en estos momentos en huelga y a los que se les adeuda siete nóminas. Los dos runner salieron a comienzos de mes desde la localidad navarra de Cabaña de Moriones y llegaron el pasado domingo a León, después de cubrir los 320 kilómetros que separan ambos municipios. Se decantaron por este número de kilómetros porque son también los trabajadores que tiene la compañía. En todo momento estuvieron arropados por corredores populares, que les demostraron todo su apoyo, sobre todo en la fase final. Fueron recibidos en Puente Castro y acompañados hasta la línea de meta que se encontraba en la plaza de Botines.
Lo último en OkSalud
-
¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas de visión y cuándo debo acudir al médico?
-
Más cerca de curar la diabetes: avanza la investigación para regenerar el páncreas
-
¿Cereales, perritos y snacks?: tu dieta podría estar acelerando el riesgo de parkinson
-
Madrid dobla a Cataluña en ratio de médicos por habitante: uno por cada 333 frente a 694
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
Últimas noticias
-
Los jubilados no dan crédito: el IMSERSO les va a dar 12.000 euros por cumplir este requisito
-
Giro en la edad de jubilación en España: adiós para siempre a los 65 años
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
La solución de IKEA para que tus bebidas estén siempre frías: te va a salvar tus días de playa
-
Parece que está incompleta, pero esta expresión valenciana tiene un significado claro y vas a querer usarla