Rankrunner crea una clasificación mundial para corredores de todo el mundo

Rankrunner crea una clasificación mundial para corredores de todo el mundo
run22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tecnología no se detiene y la oferta que tienen los runners al respecto es infinita. Lo último que hemos conocido ha sido la puesta en marcha de Rankrunner, que crea una clasificación mundial para corredores de todo el mundo. Lo definen como una simple manera de retar al usuario por medio de un ránking, que se desarrolla a través de un complejo algoritmo, en donde se valora la potencia de cada runner con la periodicidad de los entrenamientos, la dificultad que presenten las carreras y condiciones exógenas, entre otras.

Servir de ayuda al corredor

Por ahora sólo existe una plataforma que cuenta con las funcionalidades más básicas, que está sirviendo como piloto para realizar pruebas. Aseguran que pretenden convertirse en el mejor aliado de los corredores cada vez que salga a practicar este deporte. Es importante que cualquier persona tenga una motivación a la hora de entrenarse y sin lugar a dudas, muchos atletas necesitan de este apoyo para alcanzar sus metas. En los días de lluvia y frío resulta complicado que alguien tenga ganas de salir a correr a la calle, pero si consigues ganar puestos en esta clasificación seguro que te animas a calzarte las zapatillas y el chándal.

Para poder sacar adelante este proyecto han recurrido a la plataforma de financiación Kickstarter, en donde buscan sobre todo las aportaciones de los usuarios que confíen en ellos. En el caso de que triunfe Rankrunner se crearán además una serie de conectores para que los deportistas puedan sincronizar sus sesiones preparatorias desde todas las plataformas, optimizará la clasificación para mejorar su precisión y pondrán en marcha distintos niveles de Perfil Premium para entregar a los usuarios de este proyecto.

Entre otras cosas se les facilitarán planes de entrenamiento personalizados y estadísticas en el perfil, con análisis, porcentajes y comparativas con otros participantes, aviso de competiciones deportivas personalizadas en función de su localización, además de mucha más información.

Recompensas para los que más aporten

Los participantes que colaboren económicamente con una donación a través de esta vía de financiación también tendrán su recompensa a través de gadgets, perfiles premium y otras ventajas que se adaptarán en función de la cantidad que se invierta. Obviamente, estos premios que se otorguen estarán relacionados con el nivel de donación que realice cada usuario para que pueda salir adelante la idea.

Esta clasificación de runner permite valorar el trabajo que realizan los corredores a diario, que más allá de los resultados que se obtengan en las distintas carreras. El esfuerzo que se hace en cada sesión, la participación en pruebas extremas también tienen su recompensa. Puede servir de estímulo para mucha gente, que seguro que se anima a correr siempre un poco más con tal de ganar un puesto más en este ranking tan particular. Lo mejor de todo es que puedes compararte con el resto de usuarios y siempre habrá una rivalidad sana con los compañeros de los entrenamientos o con el vecino. La tecnología ha llegado al mundo del running y es para quedarse.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias