Ejercicio físico

Qué es el pound fitness

El pound fitness es una nueva modalidad deportiva que desde hace unos meses está teniendo un gran auge en España.

A día de hoy ya hay más de 7.000 instructores de todo el mundo de pound fitness.
Qué es el pound fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pound fitness es una nueva modalidad deportiva que desde hace unos meses está teniendo un gran auge en España. Nació en Estados Unidos con Madonna como impulsora. Se trata de una clase de baile con baquetas de batería que la reina del pop puso de moda.

A día de hoy ya hay más de 7.000 instructores de todo el mundo de pound fitness, algunos de ellos en nuestro país. Y todo apunta a que será la actividad estrella de los gimnasios esta temporada.

Origen del pound fitness

Sobre cómo nació el pound fitness, todo comenzó cuando dos bateristas se vieron obligados a realizar una sesión musical sin taburete. Fue entonces cuando se percataron del ejercicio que hacían, y del gran número de veces que tenían que subir al subir y bajar al suelo, realizando decenas de sentadillas en apenas unos minutos. Consiguieron darle una vuelta y fue así como convirtieron esos movimientos en una coreografía combinada con ejercicios de fitness.

En qué consiste

El elemento principal de esta disciplina son las baquetas de cuarzo de batería de color verde pistacho, cuyo peso es el doble de lo normal.

Acompañan a los participantes durante todo el entrenamiento, simulando los movimientos que realizan los músicos a la hora de tocar este instrumento musical: coreografías de lo más divertidas e intensas con música pop, rock y rap, acompañadas de goles en el suelo o en el aire. El trabajo de espalda, brazos y tronco es máximo.

Beneficios

Esta es una disciplina que supone un gasto calórico de 800 calorías por sesión, más incluso que el spinning. Se combinan movimientos de un amplio abanico de movimientos: aeróbicos, pliométricos, isométricos… Además, se realizan distintas posiciones que tonifican y fortalecen en gran medida los músculos del tren inferior. En definitiva, el pound fitness es perfecto para adelgazar y tonificar el cuerpo.

Durante la sesión se hacen más de 100 sentadillas y se dan alrededor de 15.000 golpes en el aire con las batutas de la batería. Los participantes son auténticas estrellas del rock o del pop.

Esta es una actividad muy divertida y, además, apta para todo el mundo. No es necesario tener una gran condición física ya que los niveles de dificultad son progresivos. Tanto la música como la coreografía favorecen la descarga de adrenalina y la liberación del estrés.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias