coronavirus

¿Qué países sufren menos la fatiga pandémica?

¿Qué países sufren menos la fatiga pandémica?
¿Qué países sufren menos la fatiga pandémica?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hemos hablado durante este tiempo de diferentes conceptos relacionados con la Covid-19. Y la fatiga pandémica parece que se va a quedar con nosotros durante mucho tiempo. Al contrario de lo parecía, y según una encuesta de Ipsos, España e Italia son aquellos países que menos sufren este problema.

En la oleada de mayo, se observa como la mayoría de los ciudadanos están retomando su vida social y cada vez pasan más tiempo fuera de sus casas, a pesar de ello, encontramos como  también confluye la sensación de monotonía que hace tiempo que arrastramos.

Ilusión Vs fatiga pandémica

Un 62% de los entrevistados dicen que tienen cosas planificadas que le hacen ilusión, pero un 64% afirma que la mayoría de los días se sienten igual, dentro de esta fatiga pandémica que parece que va a estar tiempo con nosotros.

La población con más ilusión en España e Italia

Pese a que hemos vivido momentos muy duros, países como Italia y España reflejan donde la mayoría de su población se siente más ilusionada (78% y 75% respectivamente) que con una sensación de monotonía (59% y 57% respectivamente).

España es el tercer país europeo que más cree que tendremos otra ola de Covid (59%), solo por detrás de Reino Unido (77%) y Francia (67%).

Todavía miedo al contagio

En general todavía hay precaución y miedo al contagio. Pues esta sensación de fatiga viene precisamente por el riesgo de contagio que aún persiste sobre ciertas actividades cotidianas y de entretenimiento.

De todas maneras, hay cosas positivas, porque, en un mes, del 25 de abril al 25 de mayo, el riesgo ha bajado en actividades como irse de vacaciones, pasando de un 30% a un 20% (-10 puntos).

A medida que disminuye la percepción del riesgo de viajar, aumenta el nivel de comodidad a la hora de buscar y reservar viajes de ocio. España (12%) tras Reino Unido (14%), es el segundo país europeo que declara estar reservando ya sus vacaciones.

Mientras que un 14% de españoles que afirman estar planificando y mirando opciones para sus vacaciones. De entre los diversos países de Europa, Reino Unido es el que presenta un mayor porcentaje de población que está planeando sus vacaciones (19%), en contraposición a Italia (12%), donde un menor número de ciudadanos admite estar mirando posibilidades para sus vacaciones.

A pesar de que la vuelta a los bares es cada vez más multitudinaria, la opción de comida a domicilio se mantiene como una de las más elegidas. De hecho, España lidera el ránking europeo donde más pedidos de comida a domicilio se realizan, con un 60% de los españoles que elige esta opción.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias