¿Qué dice el color de la orina sobre tu organismo?
El color de la orina está relacionado directamente con nuestra salud y dice mucho del organismo. De hecho es un signo para los profesionales con el fin de poder interpretar correctamente la apariencia de nuestra orina y detectar así posibles enfermedades. Pero no siempre nos indican signos de alarma porque a veces responden al consumo de alimentos que tienen un color específico.
En este tema, el color amarillo claro es el que consideran los médicos como normal. Y la tonalidad más o menos clara del amarillo variará en función de la cantidad de agua que hayamos consumido.
De color naranja
Según Quirón Salud, la orina de color naranja puede ser por varios factores. O por consumir zanahoria o remolacha, pero también por posibles problemas de hígado cuando no se ha consumido este tipo de alimentos. Pero debe descartarse según los datos y exámenes de sangre y orina que nos hagan en el centro de salud.
Azul a verde
Es frecuente este color de la orina por infecciones de origen y bacterias pero también por haber comido alimentos con colorantes con este tipo de alimentos.
Orina rosada o rojiza
Quiron Salud nos informa que esto también puede deberse al pigmento de determinados alimentos que ingerimos como los arándanos pero también puede ser que haya presencia de sangre en la orina, que puede ser por una infección, una piedra en el riñón u otros.
Orina espumosa
¿Alguna vez has tenido la orina algo espumosa? No solamente el color puede determinar cómo funciona nuestro organismo. En este caso puede ser por haber presencia de proteínas en la orina. Hay que mirarlo bien para descarta otros problemas.
En todo caso, desde Quiron Salud indican que ante una alteración en la orina es ya algo significativo para ser visto por el médico que derivará al especialista. Además si el problema viene acompañado de otros signos (dolor o fiebre) entonces quizás es mejor no esperar y acudir a urgencias de inmediato.
Temas:
- Orina
Lo último en OkSalud
-
La psicología explica que las personas que escriben un mensaje en lugar de llamar por teléfono no son tímidas, sino que siguen otro proceso mental
-
La UE pacta reforzar la producción de medicamentos críticos para romper con la dependencia de China e India
-
Alerta sin alarmismo: los expertos aclaran el verdadero riesgo del brote del hantavirus
-
La ley sanitaria de Mónica García nace sin apoyos de Junts: la ve una «grave injerencia competencial»
-
Arranca el proyecto del Centro de Neurorrehabilitación del Hospital Zendal, con una inversión de 6 millones
Últimas noticias
-
Telefónica eleva sus ingresos a 8.127 millones en el primer trimestre y confirma objetivos y dividendo
-
La foto del catalán Francesc Augé en una discoteca días después de que la Generalitat autorizara su eutanasia
-
Una amiga de la ‘Paris Hilton’ de UGT ante la juez: «Me dio dinero y no me extrañó, yo estaba en un mal momento económico»
-
Sánchez rechazó que el informe policial fuera «vinculante» para la regularización como exigía Interior
-
Koldo colocó en Correos a la pareja del padre de Carolina Perles y lo intentó con la ex empleada del hogar de Ábalos