Ejercicio físico

Qué deporte practicar este verano en la playa

La playa es el lugar perfecto para hacer ejercicio, pues podemos pasarlo bien y divertirnos. Prepárate para no aburrirte y ver qué deporte practicar este verano en la playa.

Hay algunas playas donde la práctica del vóley-playa es del todo habitual.
Qué deporte podemos practicar este verano en la playa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante la época estival no podemos perder el ritmo y debemos seguir con nuestras rutinas habituales deportivas.

La playa es el lugar perfecto para hacer ejercicio, pues podemos pasarlo bien y divertirnos. Prepárate para no aburrirte y ver qué deporte practicar este verano en la playa.

Natación

Aunque las olas del mar no dejan concentrarse en la práctica de la natación, es un deporte factible que todos podemos hacer mientras lo pasamos bien dentro del agua.

Voley-playa

Hay algunas playas donde la práctica del vóley-playa es del todo habitual. Con este deporte nos podemos en forma, nos activamos en grupo, socializamos y tonificamos nuestro cuerpo. Intentamos así rebajar los quilos que ganamos comiendo sin control en verano y mantenemos la figura también en estos meses.

Running

Si durante todo el año eres adicto al running, entonces no te costará nada madrugar para correr en la arena. Es mejor hacerlo bien pronto o si no a última hora con el fin de no pillar calor. Pues no podremos correr en las horas centrales del día.

Paddle Surf

El verano da mucho de sí y el deporte en la playa también. Esta variante del surf consiste en ir sobre la tabla mientras avanzamos gracias a un remo. Hace trabajar especialmente los brazos, pero también prácticamente todo el cuerpo. Debe hacerse cuando el mar suele estar tranquilo y siempre bajo supervisión. Si alquilas la tabla entonces pide  consejo al instructor.

Surf

Si el anterior deporte debe practicarse con el mar calmado, aquí conviene que haya algo de olas para poder practicarlo. No en todas las playas puede hacerse este deporte así que mejor saber con antelación dónde es mejor. Y por supuesto debes tener unas nociones básicas. Si lo que quieres es iniciarte, entonces puedes empezar este verano con un instructor especializado. Siempre hay que tener especial cuidado, pero una vez cogemos el truquillo, el cuerpo trabaja todas sus partes.

Palas

Es uno de los deportes más sencillos. No se precisa saber antes mucho de este deporte para su práctica. Se juega a dos con unas palas y puede ser en la arena o en el borde del mar. Observamos cómo nos cansaremos mientras lo pasamos estupendamente.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias