Alimentos

¿Por qué debes desayunar papaya cada mañana?

¿Por qué debes desayunar papaya cada mañana?
¿Por qué debes desayunar papaya cada mañana?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quizás crees que la mejor elección cuando te acabas de despertar es introducir en tu desayuno alguna de las frutas que popularmente se sabe que contienen muchas propiedades: el plátano, la manzana, los arándanos… ¡o incluso el limón! Muy apreciado si lo combinamos con un vaso de agua de buena mañana. Pero, ¿qué ventajas hay de desayunar papaya cada mañana?

A veces, la mejor decisión que podemos tomar para desayunar es decantarnos por una fruta dulce y de colores vibrantes que no tantas personas tienen habitualmente en la nevera: tropical, deliciosa y más grande que la mayoría de las frutas ¿sabes de que alimento se trata?

Hablamos de la papaya, denominada por Cristóbal Colón “fruta de los ángeles” cuando descubrió su existencia y habitualmente cultivada en países como India, Bangladesh, Malasia, Australia, Indonesia e incluso otras partes de América tropical.

Beneficios de la papaya

Esta deliciosa fruta, además de ser muy instagrameable y combinar con multitud de otros alimentos, es ideal para el desayuno pues incluye múltiples nutrientes que querrás incorporar a tu cuerpo a primera hora para empezar bien el día.

Vitaminas y minerales

La papaya tiene el poder de, gracias a las vitaminas A, B, C y E que contiene, reforzar tus defensas. Además, también incorpora enzimas como la papaína y la quimopapaína que poseen propiedades antifúngicas antivirales, perfectas para prevenir los catarros tan comunes de la temporada otoñal.

90% de agua

Además, esta fruta tropical está compuesta en un 90% de agua, y por esto también facilita una buena digestión y es ideal para hacer que tu piel luzca radiante, más joven lisa, suave, elástica y bronceada.

Piel radiante

Mejor que una crema cutánea de lujo ¿no crees? Eso es porque la papaya ayuda a la renovación de las células de la piel gracias a las vitaminas ya mencionadas y porque concretamente, la vitamina C favorece la formación de colágeno y provee un efecto antioxidante frente a los radicales libres, retrasando el envejecimiento prematuro.

Las ventajas de los betacarotenos

¿Problemas de vista o riesgo de sufrir enfermedades como el asma o el cáncer? La papaya también ayuda porque contiene betacarotenos, un grupo muy importante de pigmentos con función antioxidante que ha demostrado tener una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa.

También por ello, suele ser usada contra ciertas enfermedades como los eczemas, los tubérculos cutáneos, la dispepsia, el estreñimiento y la amenorrea.

Ahora solo te queda decidir, si la tomarás entera, cortada con yogur, acompañada con unas tostadas ¡o en un batido! Los límites los pones tú ¡pero añade una papaya a tu lista de la compra para hacerle un favor a tu salud!

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias