Alimentos

¿Por qué debes comer sardina cada semana?

¿Por qué debes comer sardina cada semana?
¿Por qué debes comer sardina cada semana?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pescados azules aportan gran cantidad de beneficios en nuestra salud. Y la sardina es uno de estos pescados que favorece nuestro organismo en gran medida. Apunta por qué debes comer sardina cada semana e incorporarla en tu dieta si todavía no lo has hecho. Además es fuertemente versátil en la cocina y permite descubrir ricas y sanas recetas.

La sardina contiene entre un 18 y 20% de aminoácidos a diferencia del pescado blanco, y cantidad de vitaminas y minerales , además del nombrado ácido graso Omega 3.

Protege nuestro corazón

Los ácidos grasos Omega 3, comunes dentro de los pescados azules, son buenos y previenen el desarrollo de problemas relacionados con el corazón, entre muchos otros. De manera que es bueno comer pescado azul varias veces al día.

Bajamos el colesterol malo

O no lo desarrollamos y en caso de tenerlo entonces permite bajar el colesterol malo por la razón de antes, gracias a los buenos ácidos Omega 3.

Protege los huesos

Entre las propiedades de la sardina están la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Es decir, es rica en vitamina D, fósforo, calcio, yodo, hierro, potasio, vitamina B12, etc. Por tanto gracia a estos minerales como el calcio mantiene los huesos a rayas, y previene de la  osteoporosis que afecta especialmente a las mujeres en edad algo avanzada y cuando entran en la fase de la menopausia en adelante.

Adiós anemia

Otra de las razones del por qué debes comer sardina cada semana es que va bien para aquellas personas que padecen anemia y tienen unos déficits bajos de hierro. Recordemos que el hierro, que posee este pescado, interviene en la síntesis de la hemoglobina, la mioglobina y los citocromos. Con esto ganamos energía, mejoremos el sistema nervioso central, y prevenimos e trastornos neurocognitivos.

Beneficios para la visión

Hay muchos más beneficios. Es un alimento bueno para nuestra visión. Se han asociado niveles óptimos de DHA en la infancia gracias a comer sardinas. En general, es un buen pescado para el desarrollo y crecimiento de los niños por las muchas bondades que aporta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias