¿A qué se debe la caída del cabello?
Seguramente habrás notado que en determinadas épocas el cabello tiende a caerse mucho más. Los cambios de temperatura afectan sobre nuestro cabello, así como todo aquello que comemos.
Pero hay muchas causas que explican la caída del cabello. Desde una mala alimentación a problemas hereditarios, pasando por el estrés. Descubre a qué se debe que la pérdida de pelo.
Causas del porqué se cae el cabello
Genética. Más allá de una caída estacional, el factor genético es bastante importante porque explica nuestro ADN. Entonces aparece lo que se llama como alopecia androgénica (AGA), o también llamada calvicie por herencia, que suele afectar más a los hombres que a las mujeres. Medicación o realizarse un tratamiento capilar pueden ser remedios para tener más cabello.
Estrés. El estrés es una consecuencia fuertemente negativa de la acumulación de tareas rápidas y exigentes que realizamos cada día. Esto afecta a nuestro cuerpo y también a la mente. Como consecuencia aparecen diversos trastornos entre los que se encuentra la caída del cabello. Para esto nada mejor que aprender a relajarse y tomarse la vida con mayor positivismo.
Temas hormonales. Muchas personas tienen el cabello más tosco, apagado y débil a causa de temas hormonales que además pueden ir variando a lo largo de nuestra vida. En este sentido, tanto en el embarazo, cuando hay cambios hormonales por la menstruación, la menopausia y otros hacen que el pelo se caiga. Es importante hablar con nuestro ginecólogo para investigar sobre el tema y controlarlo.
Hipotiroidismo. La caída del pelo también surge cuando hay desarrollamos determinadas enfermedades. Una de estas en el hipotiroidismo, es decir, cuando la glándula tiroides no está segregando suficientes hormonas. El médico debe indicarnos el tratamiento adecuado.
Alimentación insuficiente. Si llevamos una alimentación pobre en vitaminas y minerales, y nutrientes podemos sufrir anemia y caída del cabello. Alimentarse bien y de forma sana verá reforzado nuestro sistema inmune y evitaremos que el cabello se caiga demasiado.
Ciertos medicamentos. Hay algunos fármacos que entre sus efectos secundarios están la pérdida de cabello, por lo general, suele ser algo pasajero, pero si se prolonga en el tiempo deberemos consultarlo.
Cuando ir al médico
En muchos casos anteriores, el médico nos puede examinar, pero siempre se trata de algo temporal si demasiada importancia. Ahora bien, si el cabello sigue cayendo durante meses sin causa aparente, entonces puede tratarse de un problema más serio.
Temas:
- Cabello
Lo último en OkSalud
-
Mónica García se burla de los médicos: «Continuarán con la huelga aunque se retire el Estatuto»
-
El Hospital 12 de Octubre de Madrid realiza con éxito cuatro trasplantes digestivos en 24 horas
-
Hoy hablamos de la vejez: qué cambia en el cerebro cuando envejecemos
-
Éste es el material del que debería estar hecho tu freidora de aire para no ingerir microplásticos, según la OCU
-
Éstas son las frutas prohibidas que interrumpen tu descanso por la noche, según el cardiólogo Aurelio Rojas
Últimas noticias
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de junio
-
El Tribunal de Cuentas afea al Gobierno inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
Pregunté a agricultores cómo elegir la sandía más dulce del supermercado y todos coincidieron en la respuesta
-
Las imágenes de la barbarie en Torre Pacheco: detenido un argelino por intentar matar a martillazos a dos subsaharianos
-
Una médica se encierra en un cuarto de un PAC de Villarreal para evitar ser agredida por una paciente