hábitos

Qué comer para evitar calambres durante el confinamiento

Este tipo de calambre suele ser incómodo y aunque dura poco, puede llegar a hacer daño.

Conoce qué comer para evitar calambres durante el confinamiento.
Qué comer para evitar calambres durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como nos estamos moviendo menos, es posible que tengamos más calambres de lo normal. Conoce qué comer para evitar calambres durante el confinamiento.

Este tipo de calambre suele ser incómodo y aunque dura poco, puede llegar a hacer daño. Si nos alimentamos correctamente podremos evitar y prevenirlo.

Alimentos ricos en potasio

Este mineral es totalmente indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Según la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir 3,510 gramos al día.

El potasio se puede obtener de diferentes maneras. Hay alimentos mucho más ricos que otros. Es el caso del plátano, que además cuenta con otras vitaminas y minerales, y nos da energía. Los higos y las ciruelas también son algunos alimentos que podrían evitar los calambres. Pero hay más: aguacate; espinacas, brócoli, tomate y calabaza.

Leche, quesos y otros

Además del potasio, otros minerales como el calcio también van bien para evitar calambres durante el confinamiento. Ya sabemos que el calcio permite fortalecer los huesos y esto es bueno para el crecimiento de niños y adolescentes y también de personas en estado de edad avanzada. Entre los alimentos ricos en calcio, tenemos la leche, los yogures o ciertos quesos.

Frutos secos

También hay ciertos frutos secos que intentan mitigar este problema. Entre estos a destacar las nueces que aportan cantidad de minerales especialmente magnesio. Y además previene del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Determinadas legumbres

Los alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos ahora vistos, son un buen remedio para evitar que aumenten los calambres por escasa inactividad. Destacamos ciertas legumbres como pueden ser los garbanzos y la soja. También algunas verduras.

Beber agua

En estos días y más para practicar un estilo de vida saludable, debemos aumentar nuestra ingesta de agua. La deshidratación también puede aumentar el número de calambres que podemos llegar a sufrir. Si mantenemos el cuerpo hidratado es otra forma de evitarlos.

Hacer ejercicio

Un ejercicio regular y progresivo es lo ideal durante estos días. El cuerpo se acostumbrará a moverse y los calambres se reducirán pues son más propios del sedentarismo.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias