¿Qué cenar después del gimnasio?
Llegamos a casa cansados del gimnasio y con pocas ganas de cocinar. El problema es que necesitamos recuperar las energías perdidas, y en muchas ocasiones de manera equivocada nos llevamos al estómago lo primero que encontramos en el frigorífico. En más de una ocasión te habrás preguntado qué cenar después del gimnasio y de un esfuerzo tan importante. Temes que un exceso de comida pueda mermar la calidad del sueño y en el caso de cenar poco que no consigas recuperarte por completo y al día siguiente acusar el cansancio.
La cena después del gimnasio debe ser una comida ligera que nos aporte toda la energía y nutrientes necesarios. Una buena opción pueden ser las ensaladas completas, donde la base girará en torno a las verduras y hortalizas, que aportarán minerales y vitaminas, y donde tampoco pueden faltar las proteínas e hidratos de carbono.
Añadirle proteínas a una ensalada resulta más sencillo de lo que piensas. Se puede hacer con pechuga de pollo, huevo cocido o salmón, mientras que en el caso de los hidratos tenemos la posibilidad de echarle una patata cocida o algo de arroz hervido. Conseguiremos de esta manera una cena completa y ligera. También hay que prestarle atención al aliño, así que debes evitar las salsas.
En el caso de que el entrenamiento haya sido demasiado intenso se pueden añadir unos frutos secos, como pueden ser las nueces, para que incrementen las calorías y antioxidantes. En cuanto a la hidratación, lo mejor es beber siempre agua, ya que las bebidas con gas o azucaradas dificultarán la digestión.
Si no te gustan las ensaladas siempre puedes preparar una especie de puré batiendo cebolla, patata, carne de pollo, pimiento, zanahoria y un chorro de aceite de oliva. Pero si aún has quedado con hambre puedes tomar algo de cereales, un yogur o fruta.
Lo último en OkSalud
-
Según la psicología las personas más inteligentes siempre usan estos 3 colores en su ropa
-
Dr. Hernandez Poveda: «Existe una inyección que te rejuvenece 10 años a nivel celular completo y el descubrimiento pertenece a un científico japonés»
-
Vivir más ya no es suficiente: ésta es la receta para llegar mejor a edades avanzadas
-
La miopía infantil sigue creciendo en España y ya afecta al 26,4% de los niños de 5 a 7 años
-
El intestino ‘juega’ contra el cerebro tras un ictus: descubren cómo las bacterias agravan el daño
Últimas noticias
-
La subida de la gasolina en EEUU obliga a General Motors a volver a comercializar coches híbridos
-
El ex príncipe Andrés contraataca: lleva a la Policía a los tribunales por el caso Epstein
-
La juez Tardón pide a Vivas el registro de las 10 llamadas a Moncloa de las que 7 no tuvieron respuesta
-
La alta sociedad despide a Genoveva Conde de Oya: Soraya Sáenz de Santamaría, Miriam de Ungría y Ana Pastor, entre los asistentes
-
Letizia se viene arriba con el rosa en Finlandia y rescata un vestido de Pedro del Hierro que estrenó hace cinco años