¿Qué cenar después del gimnasio?
Llegamos a casa cansados del gimnasio y con pocas ganas de cocinar. El problema es que necesitamos recuperar las energías perdidas, y en muchas ocasiones de manera equivocada nos llevamos al estómago lo primero que encontramos en el frigorífico. En más de una ocasión te habrás preguntado qué cenar después del gimnasio y de un esfuerzo tan importante. Temes que un exceso de comida pueda mermar la calidad del sueño y en el caso de cenar poco que no consigas recuperarte por completo y al día siguiente acusar el cansancio.
La cena después del gimnasio debe ser una comida ligera que nos aporte toda la energía y nutrientes necesarios. Una buena opción pueden ser las ensaladas completas, donde la base girará en torno a las verduras y hortalizas, que aportarán minerales y vitaminas, y donde tampoco pueden faltar las proteínas e hidratos de carbono.
Añadirle proteínas a una ensalada resulta más sencillo de lo que piensas. Se puede hacer con pechuga de pollo, huevo cocido o salmón, mientras que en el caso de los hidratos tenemos la posibilidad de echarle una patata cocida o algo de arroz hervido. Conseguiremos de esta manera una cena completa y ligera. También hay que prestarle atención al aliño, así que debes evitar las salsas.
En el caso de que el entrenamiento haya sido demasiado intenso se pueden añadir unos frutos secos, como pueden ser las nueces, para que incrementen las calorías y antioxidantes. En cuanto a la hidratación, lo mejor es beber siempre agua, ya que las bebidas con gas o azucaradas dificultarán la digestión.
Si no te gustan las ensaladas siempre puedes preparar una especie de puré batiendo cebolla, patata, carne de pollo, pimiento, zanahoria y un chorro de aceite de oliva. Pero si aún has quedado con hambre puedes tomar algo de cereales, un yogur o fruta.
Lo último en OkSalud
-
El sencillo truco de los surfistas para identificar una corriente de resaca en la playa antes de meterse en el mar
-
Aprobada la primera vacuna de ARN mensajero contra la gripe: marca un antes y un después en la prevención
-
Un estudio vasco demuestra que el cribado del cáncer de colon reduce en un 50% la mortalidad
-
La paradoja de Mónica García: busca un «pacto de país» para aprobar el Estatuto sin el respaldo de los médicos
-
Los expertos lo tienen claro: los alimentos picantes pueden mejorar tu salud si los consumes de esta manera
Últimas noticias
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto! ,¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026