Alimentos

¿Qué alimentos no debemos recalentar en el microondas?

Receta de mayonesa de ajo o alioli de Jordi Cruz
¿Qué alimentos no debemos recalentar en el microondas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos a diario. Se usa para calentar alimentos y bebidas, y también cocinar ciertos tipos de alimentos. Pero, ¿sabemos qué alimentos no debemos recalentar en el microondas?

Porque no todos van bien y es mejor hacerlo de otra manera ya que las ondas electromagnéticas del aparato pueden hacer que se pierdan las propiedades de algunos alimentos.

Ajo

La verdad es que puede sonarnos un poco extraño calentar el ajo de esta manera, pero si tenemos pensado hacerlo, mejor que no porque se pierden nutrientes y propiedades. Y esto no es bueno porque  el ajo aporta cantidad de propiedades para nuestro organismo.

Brócoli

De igual forma sucede con el brócoli, que si lo recalentamos en el microondas entonces también se pierden los micronutrientes que posee este alimento. Recordemos que el brócoli, aunque no es amigo de los niños, aporta cantidad de beneficios para nuestro organismo. Es rico en vitamina y minerales, nos ayuda a adelgazar y es antioxidante natural. Diversos estudios ponen de manifiesto que muchas verduras verdes no son aptas para calentarse en el este aparato.

Pimientos picantes

Al calentarlos en el  microondas, se libera una sustancia natural de estos alimentos y que le otorga la característica picante de los pimientos, se trata de la capsaicina. Esta queda en el aire y puede provocarnos irritación de ojos.

Mantequilla

Si nos pasamos con la temperatura para calentar la mantequilla entonces se puede quemar y perder el valor nutricional que posee. Es tan fácil como calentarla a la sartén.

Carne procesada

Seguro que calentamos este alimento especialmente cuando se encuentra en platos ya preparados. Diversos estudios ponen de manifiesto que este aparato produce una oxidación el colesterol alimentario si recalentamos carnes procesadas. Pues ya sabemos que este tipo de alimentos contienen aditivos y conservantes, de ahí, entre otros que no sean demasiado saludables.

Así estaría dentro de los alimentos no debemos recalentar en el microondas, entre otros. A tener en cuenta también aquellos alimentos que no podemos cocinar como pasta, arroz, huevos, masas de pizza, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias