¿Se puede bajar de peso sin dieta? ¿Es necesario hacer ejercicio?

¿Se puede bajar de peso sin dieta? ¿Es necesario hacer ejercicio?
adelgazar-ejercicio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Numerosas son las personas que desean adelgazar, por salud o por motivos estéticos, y que se plantean dos cuestiones fundamentalmente: ¿pueden conseguirlo sin someterse a una estricta dieta? y ¿es posible perder peso sin tener que practicar deporte? La respuesta a ambas preguntas es sí.

No obstante, merece la pena profundizar en ambos aspectos para entender el porqué de esa afirmación.

En concreto, respecto a adelgazar sin necesidad de tener que realizar una dieta, hay que destacar que es algo que se puede conseguir. ¿Cómo? Realizando una serie de modificaciones en la alimentación tales como las siguientes:

  • Disminuir las cantidades de azúcar y de grasas que se ingieren pues aportan importantes niveles de calorías.
  • Es fundamental controlar el tomar demasiado productos de los llamados carbohidratos simples, es decir, de patatas, pasta o arroz. Y es que no sólo nos aportan grasas sino que además favorecen el apetito.
  • Ingerir infusiones que luchen contra la retención de líquidos tales como la cola de caballo o el té verde. En este sentido, es recomendable tomar frutas como la piña.
  • Tomar al día, al menos, un litro y medio de agua.
  • Reducir al mínimo el consumo de bebidas azucaradas.
  • Comprar platos que sean algo más pequeños. De esta manera, se engañará el ojo pues este verá el plato lleno, pero en realidad se va a tomar menos cantidad de lo que sería habitual.
  • Incluir en la alimentación en gran medida la presencia de frutas y verduras así como pescado con Omega 3, del que es un claro ejemplo el salmón.

Por otro lado, en cuanto a lo que sería adelgazar sin realizar ejercicio, tenemos que decir que también se puede conseguir. En este caso, para alcanzar ese propósito se hace necesario tener en cuenta los siguientes consejos que van muy en relación con los anteriormente citados, es más, se complementan:

  • Hay que realizar cinco comidas al día y no saltarse ninguna. Es importante que tomen mucho protagonismo las ensaladas, las frutas y las verduras.
  • En cuanto a la ingesta de carne, hay que optar por la de pollo o pavo, pero a la plancha.
  • Sube escaleras.
  • Cuando hables por el teléfono móvil, levántate del sofá y hazlo mientras caminas por la casa.
  • Saca a pasear al perro, así te moverás sin tener que practicar ningún deporte.

Con todos estos consejos que te hemos dado este verano podrás adelgazar sin dieta y sin ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias