Prueba estos ejercicios para evitar la flacidez en los brazos
Cuando nos proponemos remodelar nuestro cuerpo, hay zonas que parecen más difíciles de trabajar que otras, pues por mucho ejercicio que hacemos, los resultados se hacen esperar. Prueba entonces estos ejercicios para evitar la flacidez de brazos y consigue una zona más fuerte y trabajada. No lo conseguirás de un día a otro, necesitamos paciencia y progresión.
No es demasiado común encontrar ejercicios para zonas tan conflictivas como la papada, las cartucheras o las popularmente llamadas alas de murciélago, pero son algunas de las que más nos acomplejan.
La flacidez se manifiesta cuando hay un músculo que no está siendo ejercitado, y en el caso de la parte trasera del brazo hablamos del tríceps, que solo recibe estímulos cuando estiramos el codo, un movimiento poco común en nuestra rutina.
Para dar un poco de movimiento a esta parte del brazo, podemos elegir algún ejercicio con o sin ayuda de utensilios de deporte e introducirlo a nuestro entrenamiento con 3 series de 8 a 12 repeticiones.
De más a menos equipación, tenemos tres opciones para ejercitar los tríceps según nuestros recursos.
Con equipo de TRX
Si tenemos un equipo básico de TRX, el cual implica dos cintas resistentes, un anclaje y dos agarres, podemos hacer extensiones de tríceps agarrando las asas de forma que las palmas de las manos queden enfrentadas y extendiendo los brazos a la vez que bajamos y levantamos el cuerpo, flexionando y extendiendo los brazos respectivamente.
Con mancuernas
En el caso de tener unas mancuernas, los ejercicios que podemos hacer son, tanto una variedad de la extensión de tríceps pero con mancuernas, sujetando la mancuerna con los brazos estirados por encima de la cabeza y flexionando los codos haciendo un recorrido lento por delante y por detrás del rostro, como el press francés, ejercicio en el que, estando tumbados deberemos levantar los brazos a la altura de los hombros.
Aunque este último también podemos practicarlo con la ayuda de una barra de agarre estrecho cuenta. También con mancuernas podemos hacer la patada de tríceps, en la que estando de pie con una mancuerna en la mano derecha y la misma pierna adelantada y semiflexionada, vamos levantando y bajando la mancuerna.
Sin material deportivo
La parte buena de esta zona es que también podemos ejercitarla sin necesidad de utensilios deportivos, como es el caso de los fondos de tríceps. Ejercicio para el cual debemos apoyarnos de espaldas a un banco solo con el talón de las manos e ir bajando el cuerpo con cada flexión de brazos a la vez que mantenemos las piernas estiradas y los talones inmóviles. Son algunos ejercicios para evitar la flacidez en los brazos.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
China ha declarado la guerra al virus chikungunya, ¿es grave la amenaza?
-
Adiós a roncar por la noche: el truco clave de un experto que va a cambiar tu vida de golpe
-
Dos millones de personas en España padecen apnea del sueño sin saberlo
-
Cerca del 90% de los españoles leen las etiquetas de los alimentos que compran
-
El ADN de tres personas salva a recién nacidos de una grave enfermedad hereditaria
Últimas noticias
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional
-
Salah critica a la UEFA tras el homenaje al ‘Pelé’ palestino: «¡Decid cómo, dónde y por qué murió!»
-
365 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025