Prizm de Oakley, la tecnología llega a las gafas de sol de los deportistas

Prizm de Oakley, la tecnología llega a las gafas de sol de los deportistas
oakley

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los practicantes de ejercicio están de enhorabuena gracias a las Prizm de Oakley. La tecnología llega a las gafas de sol de los deportistas gracias a su capacidad para perfeccionar la visión de las distintas disciplinas deportivas. Esta revolucionaria tecnología de lente mejora de manera considerable el contraste y la visibilidad en las diferentes condiciones de luz.

Mejora de seguridad y rendimiento

Prizm-Daily-Tech-Image_raw

La seguridad y el rendimiento del deportista que utiliza las Prizm de Oakley mejorará considerablemente ya que las lentes se ocupan de poner el énfasis sobre aquellos colores sobre los que existe una mayor sensibilidad por parte del ojo. Se podrá mejorar la visión sin necesidad de recurrir a los tintes de las lentes de siempre. Con ellas conseguirás entre otras cosas una mayor agudeza visual para ver las cosas con más claridad, reconocerás con más facilidad los colores para identificar objetos y aumenta la seguridad a la hora de competir, sobre todo si vas en bicicleta.

Funcionamiento de la tecnología Prizm

prizm

La tecnología Prizm se ocupa de filtrar y eliminar el ruido de fondo que origina la luz a la hora de interferir con la visión, al mismo tiempo que destaca los colores para conseguir un mayor rendimiento. Se puede definir como un sistema de afinación del color mucho más preciso, pensado para aquellas personas que realizan una actividad física o un deporte. Con gafas de calidad inferior los cicloturistas veían como muchas de las cosas que ocurrían a su alrededor pasaban desapercibidas, pero con este modelo de Oakley los ojos le proporcionan una mayor cantidad de información al cerebro para que tenga más tiempo de reacción y el peligro disminuya. La visión se verá mejorada tanto en situaciones de luz brillante como en sombras, los semáforos destacan más que nunca y se resaltan las líneas amarillas y blancas de las carreteras y los tonos de la vegetación y del cielo se potencian para disfrutar mucho más del entorno.

Más partido con las Prizm Trail

OAKLEY-PRIZM-GOLF-RADAR-EV-PITCH-OO9211-05-924x784

Aquellos aficionados a la bicicleta a los que les guste rodar por el monte saben más que de sobra que hay multitud de terrenos de tierra, que puede ser compacta, granulada o suelta. Necesitan identificar lo más rápido posible las condiciones de la superficie, así como la detección de piedras, raíces u obstáculos en aquellas zonas en las que pueden verse afectados por las sombras o la luz. Puede que las gafas de sol convencionales que emplean los deportistas no le aseguren esa visibilidad, de ahí que los aficionados al monte reclamen unas lentes especiales que se adapten a este tipo de terrenos. Las lentes Prizm Trail se ocupan de cuidar los contrastes para garantizar un mayor rendimiento sobre todo en paisajes marcados por bosques o en zonas rocosas a pleno sol. Potencia los tonos rojizos, le aporta un colorido más vivo a las plantas y mejora la visión de entornos sombríos y soleados. Este modelo de gafas cuenta con diseños exclusivos para running, béisbol, triatlón, ciclismo o golf, entre otros deportes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias