El posible orden de los síntomas Covid-19: de fiebre a diarrea
Ya prácticamente todos podemos desglosar cuáles son los síntomas de la Covid-19, aunque se van sumando nuevos al paso del tiempo. Ahora un grupo de investigadores del Michelson Center for Convergent Bioscience, del Sur de California, Estados Unidos, deducen el posible orden de los síntomas Covid-19 que irían de la fiebre a la diarrea.
Con esto se ayuda a que muchas personas contagiadas pueden buscar atención médica antes conociendo los síntomas y la cadena de estos.
Orden de los síntomas
El primer síntoma que experimenta una persona contagiada de Covid-19 es la fiebre. Y luego le siguen otros que ya son conocidos por todos, como es la tos y el dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y finalmente aparece diarrea.
El estudio establece que esta posible correlación permite identificar a los pacientes antes y esto podría también reducir el tiempo de hospitalización.
Para los investigadores este orden de los síntomas Covid-19 también ayuda a descartar otras enfermedades. Así es posible saber los ciclos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la Covid-19.
Para poder corroborar esta investigación, se estudiaron los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para los investigadores el posible orden de los síntomas que produce esta enfermedad es importante porque saber que una enfermedad progresa de manera diferente a otra significa que los médicos pueden identificar antes si se trata de coronavirus o bien de otra enfermedad. Estos resultados se publicaron en la revista Frontiers in Public Health.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Hito médico: un tratamiento oral duplica la supervivencia en cáncer de páncreas metastásico
-
La Academia Nacional de Ciencias de EEUU vuelve a avalar el estudio de Barbacid sobre el cáncer de páncreas
-
Qué es la eisoptrofobia: síntomas y consecuencias de la enfermedad que padece Boris Izaguirre
-
La psicología confirma que las personas impuntuales no lo hacen por desconsideración o falta de respeto: sufren el sesgo optimista
-
Extirpar pólipos tras la colonoscopia no elimina el riesgo de cáncer de colon: por qué, claves y soluciones
Últimas noticias
-
El día que Juan de la Rosa contó la verdad sobre Rocío Jurado que Rocío Carrasco olvidó
-
Sin luna de miel y con una cena pendiente: Chenoa celebra su primer cumpleaños como mujer casada
-
Lucía Pombo: todo lo que no sabes de la hermana más desconocida de María Pombo
-
El vestido de Springfield con la espalda descubierta que te marcará tu figura
-
Bolso shopper, el complemento perfecto para viajar: palabra de celebrity