El posible orden de los síntomas Covid-19: de fiebre a diarrea
Ya prácticamente todos podemos desglosar cuáles son los síntomas de la Covid-19, aunque se van sumando nuevos al paso del tiempo. Ahora un grupo de investigadores del Michelson Center for Convergent Bioscience, del Sur de California, Estados Unidos, deducen el posible orden de los síntomas Covid-19 que irían de la fiebre a la diarrea.
Con esto se ayuda a que muchas personas contagiadas pueden buscar atención médica antes conociendo los síntomas y la cadena de estos.
Orden de los síntomas
El primer síntoma que experimenta una persona contagiada de Covid-19 es la fiebre. Y luego le siguen otros que ya son conocidos por todos, como es la tos y el dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y finalmente aparece diarrea.
El estudio establece que esta posible correlación permite identificar a los pacientes antes y esto podría también reducir el tiempo de hospitalización.
Para los investigadores este orden de los síntomas Covid-19 también ayuda a descartar otras enfermedades. Así es posible saber los ciclos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la Covid-19.
Para poder corroborar esta investigación, se estudiaron los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para los investigadores el posible orden de los síntomas que produce esta enfermedad es importante porque saber que una enfermedad progresa de manera diferente a otra significa que los médicos pueden identificar antes si se trata de coronavirus o bien de otra enfermedad. Estos resultados se publicaron en la revista Frontiers in Public Health.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las cuatro mutaciones del cerebro: los cambios llegan a los 9, 32, 66 y 83 años
-
Aragón impone la mascarilla obligatoria en centros sanitarios para frenar la epidemia de gripe
-
Arranca en Madrid la demolición de la torre del 12 de Octubre tras 52 años de historia
-
La Fundación IDIS sitúa la inteligencia artificial en el centro del debate sobre el futuro de la sanidad
-
Mónica García pide «innovación pública» en cáncer pero mantiene bloqueados fármacos que salvan vidas
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»