Vacunas

Pfizer trabaja en una vacuna específica para la variante Ómicron

ómicron
Variante ómicron.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mientras la OMS alerta de que más de la mitad de los europeos contraerá Ómicron en los próximos dos meses si el ritmo de contagios se mantiene como hasta ahora, directivos de Pfizer han informado que trabajan en una vacuna específica para la variante Ómicron.

Ha sido más concretamente el CEO de la firma, Albert Bourla, quien ha comentado ante los medios que sus laboratorios podrían tener lista, en marzo, una vacuna contra la Covid-19 adaptada a la variante Ómicron, mientras ahora se encargan de fabricar las dosis que serán necesarias.

Según recoge Europa Press, “esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades”, comentó Bourla a la prensa, en declaraciones a la cadena norteamericana CNBC, explicando que comprenderán así los elementos necesarios para otras variantes menos difundidas del virus, como respuesta al pedido que tienen de varios países europeos de que esté disponible cuanto antes.

Cuarta dosis

Pfizer quiere impedir las infecciones, y no descarta una cuarta dosis. “La esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo con las vacunas, siempre que se aplique la tercera dosis”.

Bourla detalló, además, que realizarán todas las pruebas que sean necesarias para confirmar si hace falta o no una cuarta dosis, una que distintas naciones alrededor del mundo ya están aplicando.

Pensando en Europa, parece que eso se sabrá en algunas semanas, probablemente junto con la llegada de esta vacuna específica para la variante Ómicron, por lo que en un par de meses tendremos la certeza acerca de cómo se completará el esquema de vacunación.

Moderna presentará su dosis de refuerzo

Cabe recordarse que, de igual modo, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, ya había anticipado que sus empleados están detrás de una dosis de refuerzo que podría llegar en otoño.

“Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron”, expresó en este sentido el responsable de Moderna a la cadena CNBC.

Es decir, tendremos que hacernos la idea de que pronto estaremos protegidos ante la nueva variante, que llegará presumiblemente a tiempo para cerca de la mitad del continente, y que es probable recibir una cuarta dosis en algún momento de este año, o pensando ya en el siguiente invierno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias