Pfizer anuncia los primeros ensayos de un fármaco que bloquea el Covid-19 en pacientes leves

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Pfizer
Logotipo de la farmacéutica norteamericana Pfizer.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La farmacéutica estadounidense Pfizer (que fabrica productos como la Viagra) ha anunciado este jueves los primeros ensayos clínicos de un fármaco que bloquea la reproducción del Covid-19 en pacientes con síntomas leves y moderados. Las primeras pruebas con pacientes se desarrollarán a partir de este verano.

«Pfizer ha movilizado recursos y capacidades para hacer frente a cada una de las fronteras de la pandemia causada por el Covid-19», ha afirmado el director de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten, en una entrevista a la agencia Reuters.

Los datos de los estudios preclínicos muestran que un compuesto que fue originalmente desarrollado para tratar el SARS —un coronavirus distinto causante de una importante epidemia en 2003— tiene el potencial de tratar a los pacientes del nuevo coronavirus, según ha indicado Dolsten.

Pfizer va a desarrollar ahora estudios preclínicos adicionales, que podrían dar paso a pruebas con humanos este mismo verano, según ha informado el periódico digital de sanidad Sanifax.

La compañía tiene previsto ampliar la investigación para determinar si los medicamentos comercializados por Pfizer, incluyendo su fármaco para la artritis reumatoide Xeljanz, pueden proporcionar beneficios para los infectados con el Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Pfizer Inc. ya anunció el pasado mes de marzo sus planes para desarrollar un compuesto antiviral para el Covid-19 y, pocas semanas después, comunicó que está trabajando con el fabricante BioNTech SE en la elaboración de una vacuna experimental basada en la tecnología del ARN mensajero.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias