personalidades

Personas individualistas: qué rasgos tienen

Hay diversidad de personalidad. Entre estas podemos destacar a las personas individualistas, que tienen un carácter muy definido.

Las personas individualistas son tachados como algo narcisistas.
Personas individualistas: qué rasgos tienen

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay diversidad de personalidad. Entre estas podemos destacar a las personas individualistas, que tienen un carácter muy definido.

Cuando se habla de individualismo de forma general se refiere a una acción independiente, y que se mantienen ajeno a las normas generales.

Cómo posición filosófica

Como corriente, el individualismo puede considerarse una posición filosófica, moral o política. Esto arrastra una corriente que se caracteriza por una independencia de ideas y acciones que se traslada también a posiciones para los individuos.

Un tanto narcisistas

Las personas individualistas son tachados como algo narcisistas porque ellos están en el centro de todo. No piensan en los demás, pero esto se ha cuestionado al paso de los años, pues muchas personas que están dentro de esta personalidad no se consideran ser el centro de todo.

Carencia de empatía

Algunas personas definen a los individualistas como menos empáticos porque van a la suya y no se preocupan por lo que les puede faltar a lo demás.

Exceso de introversión

No siempre sucede, pero como se encierran en ellos mismos, la individualidad les hace ser menos proactivos hacia los demás. Esto hace que se conviertan en personas algo introvertidas, a diferencia de los rasgos de los extrovertidos que tienden a ser abiertos y sociales con todo el mundo.

No siguen las normas

El individualismo se caracteriza por una cierta anarquía protagonizada por no seguir las normas establecidas. Tales personas no quieren seguir las pautas establecidas en la sociedad y casi siempre se muestran más rebeldes.

Emprendedor individualista

No siempre esta palabra es negativa. También esconde aspectos positivos. Ello se mide con la definición del emprendedor Individualista, que suele  mostrarse seguro de si mismo. Además son personas independientes, pero realistas e inteligentes.

Suelen ser observadores y saben bien qué les conviene y aunque saben que necesitan del colegueo de otros para avanzar no acaban de empatizar con mucha gente porque no fomentan las relaciones interpersonales. Normalmente se muestran más independientes y en una reunión hacen esfuerzos por relacionarse aunque no sea lo suyo, si bien si se les conoce de forma profunda, entonces puede ser cercanos y alegres.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias