Relaciones

En pareja: ¿cómo reinventarse?

Una vez analizados los posibles problemas, entonces conviene establecer terapia o fijarse nuevos objetivos para poder reinventarse en pareja.

pareja
Reinventarse en pareja pasa por divertirse.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La salud de una relación de pareja depende de los momentos buenos y de los malos. A veces, es necesario reinventarse para seguir y no acabar una relación. Para esto es importante primero conocer y establecer cuáles son los motivos que han desencadenado una posible rutina y el posterior estancamiento de la relación.

Una vez analizados los posibles problemas, entonces conviene establecer terapia o fijarse nuevos objetivos para poder reinventarse en pareja. Nadie dice que sea fácil, pero debe intentarse.

Encontrar una actividad que pueda gustar a ambos

Seguro que hay miles de actividades comunes que os gustaban al principio de la relación que podéis volver a retomar. Se trata de comunicarse y compartir esos nuevos momentos para hacer algo juntos, distinto y que se salga de la dichosa rutina.

¿Hacer algo divertido?

Reinventarse en pareja pasa por divertirse. Si ya no lo hacéis, no es que no os gustéis o no os queráis, simplemente que no fomentáis estos hábitos. Haciendo algo divertido seguro que vuelve el positivismo, y las ganas de compartir cosas nuevamente.

Dejar espacio

A la vez que es necesario hacer cosas juntos, también es importante que cada uno tenga su espacio. Esto permite que cada uno pueda hacer diversidad de cosas para luego seguir juntos con el resto de tareas. Muchas relaciones se rompen porque caen en la rutina.

Una velada diferente, una vez a la semana

Esta rutina hace que ya no se dedique tiempo a la pareja y si se tienen hijos es mucho peor. Todo se hace en familia, de manera que la cohesión entre dos ya no existe. Para reinventarse hay diversas soluciones, por un lado, establecer un día o una tarde a la semana para compartir momentos juntos, sea ir a cenar o al cine. Ello puede repetirse cada quince días por ejemplo.

Ayuda de los profesionales

Si la relación está realmente deteriorada entonces es mejor acudir y reclamar la ayuda de un profesional, puesto que las reinvención en pareja puede ser algo imposible. El psicólogo de pareja nos dará las bases para poner a termino aquello que sabe que nos va a ir mejor.

Mostrar confianza y dejar que el otro sea “libre”

Como hemos dicho, cada persona necesita su espacio para realizarse. Aquí es importante que el otro nos ofrezca confianza y un espacio de libertad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias