Operación Bikini: Consejos para no coger kilos de más en vacaciones

Operación Bikini: Consejos para no coger kilos de más en vacaciones
operacion_bikini_dieta_elche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante las vacaciones nos excedemos a la hora de comer y beber. Libres de preocupaciones y mucho más relajados comprobamos como el descanso se traduce en unos cuantos kilos de más, en torno a los tres kilos de media por persona. Nos cuesta mucho resistirnos a los menús buffet de los hoteles o a comer algo rico fuera de casa. Es una época propicia para disfrutar y por desgracia también para engordar. Para que no afecte tu operación bikini para no coger unos kilos de mas en vacaciones.

  • En el caso de que te hospedes en un complejo hotelero, con buffet incluido, lo más adecuado es comenzar el recorrido por los primeros y segundos platos, no dejándose llevar por los postres. De esa manera sólo conseguiríamos llenar el plato de alimentos calóricos.
  • Siempre que se pueda hay que elegir raciones bajas en calorías, como puede ser un plato de jamón, una sopa fría, una porción de atún a la plancha o un revuelto de setas o verduras.
  • Hay que aprovechar durante esta época para tomar frutas de temporada como el melón, sandía y ciruelas. Lo adecuado es comerlas entre horas, porque además de hidratar también conseguiremos saciar y no picar dulces.
  • Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. En verano lo más adecuado son los zumos naturales y el agua. Un par de litros al día será suficiente.

Para recuperarse de los excesos y de las raciones abundantes, fruto del hambre típico del verano, lo más adecuado es recurrir a productos que nos ayuden a recuperar lo antes posible el peso original. Entre otros la piña, que nos permitirá bajar el volumen; el tomate que controla la propensión a la retención de líquidos, cremas frías de verduras o ensaladas, sin olvidarnos de los pescados blancos y azules, que son ricos en ácidos grasos para tener una piel más elástica y sin celulitis al perder peso.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias