La OMS recomienda a las madres lactantes con COVID-19 dar el pecho con mascarilla
Hasta el momento no se han encontrado evidencias que demuestren que las mujeres embarazadas tengan un mayor riesgo frente al coronavirus. Asimismo, tampoco se ha demostrado que una mujer pueda transmitir el COVID-19 durante el parto o durante la lactancia. Por ello, desde la OMS han recomendado a las madres que sigan con la lactancia materna a pesar de estar infectadas.
Eso sí, será necesario extremar las precauciones y usar mascarillas y guantes en cada toma. Asimismo, se recomienda a todas las madres extremar las medidas de higiene y que se laven las manos tanto antes de tocar al bebé como después.
Las embarazadas y las mujeres que estén dando el pecho deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población, desde el lavado de manos hasta mantener la distancia mínima de seguridad o evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca para asegurar una buena higiene respiratoria.
Por otra parte, la OMS ha querido resaltar que las mujeres embarazadas y las que hayan tenido un parto reciente, así como las mujeres que dan lactancia materna, deben acudir a sus citas médicas y no deben ser suspendidas por la pandemia mundial que estamos sufriendo debido al virus COVID-19.
Lo último en OkSalud
-
Los sindicatos sanitarios endurecen el pulso al Gobierno Vasco con huelgas: «17 años sin renovar el convenio»
-
Ola de calor y migraña: factores que agravan el dolor y consejos para reducir su impacto
-
¿Calambres por calor?: soy médico y te cuento cómo puedes evitarlos este verano
-
J.R. Heredia: «El entrenamiento de la fuerza es uno de los aspectos más infravalorados del fútbol»
-
5 consejos de un profesional para el linfedema y el lipedema: cómo aliviar los síntomas
Últimas noticias
-
Esta es la cantidad promedio de ahorros que deberían tener las personas mayores de 30 años en el banco en 2026
-
Olvídate del ficus y del aloe vera: la planta que refresca el ambiente de tu casa en verano y te ayuda a crear un refugio verde
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La Comunidad de Madrid organiza un festival para seguir el eclipse solar del 12 de agosto
-
La AEMET dispara las alarmas: hasta 44 ºC y «peligro extraordinario» en estas zonas que serán las más afectadas