Coronavirus

La OMS estima 2 millones de muertes por coronavirus antes de que la vacuna esté lista

El número de fallecidos por coronavirus se incrementa cada día un poco más. ¿Cuáles son los datos que maneja la OMS? Toma nota, aquí te contamos las últimas novedades.

Coronavirus en el planeta
OMS, noticias coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la cifra total mundial de muertos por coronavirus podría alcanzar los 2 millones antes de que se encuentre una vacuna exitosa. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que, en las condiciones sanitarias en las que estamos, es muy probable que alcancemos esa cifra.

La advertencia de la OMS se produjo cuando los casos en los Estados Unidos, la nación más afectada del mundo, cruzaron la marca de los siete millones, más de una quinta parte del total mundial a pesar de que sólo representan el cuatro por ciento de la población del planeta.

La pandemia de la COVID-19 no muestra signos de desaceleración

El número de muertes confirmadas, nueve meses después de detectarse los primeros casos en China, es de 988.965, de un total de 32.5 millones de infectados. Es decir, que 22,5 millones de personas se han recuperado.

El doctor Ryan considera que ya un millón de muertes es un número terrible y que deben hacerse todos los esfuerzos posibles para no llegar a un segundo millón de muertes, antes de que sea descubierta la vacuna. Ryan subraya en sus declaraciones que estamos expuestos al contagio en todos los escenarios posibles y que aún no se han tomado medidas preventivas de carácter colectivo para contenerlo.

Según el investigador, no estamos preparados para actuar colectivamente frente a una situación que está afectando a la población de todo el planeta. Si no tomamos acciones en conjunto, no podremos contener su avance y constante propagación.Vacuna coronavirus

Programas de investigación conjunta

Funcionarios de la organización de la salud indicaron que la OMS continúa las conversaciones con China sobre su posible participación en el programa COVAX, diseñado para garantizar un acceso equitativo a nivel mundial de las futuras vacunas contra la COVID-19. En concreto, se pretendew asegurar un acceso rápido e igualitario, indicó Bruce Aylward, el responsable del programa de respaldo de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra la COVID-19. Se ha confirmado que Taiwán ha sido el último en adherirse al plan, que ya cuenta con 159 integrantes, mientras otros 34 países están decidiendo su participación.

La organización de las Naciones Unidas, publicó este viernes pasado un proyecto de criterios para la evaluación del uso de vacunas contra la COVID-19, con el objeto de guiar a los fabricantes de medicamentos, a medida que los ensayos de vacunas alcanzas etapas más avanzadas. Este viernes, un funcionario de salud chino dijo que la Organización Mundial de la Salud había dado total respaldo a su país para que comience a administrar vacunas experimentales, incluso mientras los ensayos clínicos aún estén en marcha.

Los números que estima la OMS son realmente impactantes, pues la pandemia aún podría cobrarse el doble de víctimas fatales mientras se avanza con la vacuna, lentamente. Ya hay muchas vacunas en el mundo de las que se va asegurando su eficacia, pero es imprescindible seguir el protocolo adecuado con las pruebas precisas. ¿Cuál es tu opinión? Deja tus comentarios y comparte en tus redes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias