Las obras del hospital Gran Montecelo de Pontevedra aumentarán en un 60% las camas UCI
El Consejo General de Enfermería denuncia «discriminación» para ocupar puestos de dirección sanitaria
La Enfermería denuncia que las residencias de ancianos DomusVi favorecen el intrusismo sanitario
La OMS verifica 445 ataques de Rusia a instalaciones sanitarias en Ucrania con un centenar de muertos
El gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores Arias, ha visitado este viernes las obras de ejecución del hospital público Gran Montecelo que, segundo ha señalado, contará con espacios más acogedores en áreas sensibles, como la de diálisis, el hospital de día de oncología, los cuidados paliativos o la zona materno-infantil.
Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, estas obras permitirán un aumento del 92% en las salas y puestos de urgencias, así como un 60% más de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 49% más de puestos en el hospital de día, incluyendo mejoras en la comodidad, en la intimidad y en los espacios de esparcimiento para pacientes y familiares.
Los responsables de la ejecución de la obra, la UTE Gran Montecelo -conformada por las empresas Ogmios, Puentes y Copasa- expusieron al gerente del Área Sanitaria las líneas arquitectónicas y los espacios del nuevo centro hospitalario pontevedrés, en el que se contempla que casi el 60% de los cuartos sean individuales.
La ejecución de las obras del hospital público Gran Montecelo que está llevando a cabo la Xunta, cuya primera fase cuenta con una inversión autonómica de 134 millones de euros, consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas.
Temas:
- Hospitales
- Pontevedra
Lo último en Actualidad
-
¿Qué debe priorizarse en la vuelta al colegio: zapatos, mochila o estuche?
-
España cuenta con una enfermera escolar por cada 6.300 alumnos, muy lejos de la media europea
-
Dr. Francisco Kovacs: «El ejercicio físico es la medida más eficaz para evitar el dolor de espalda»
-
Putin y Xi Jinping fantasean con la inmortalidad: ¿pueden los trasplantes continuos vencer a la biología?
-
Alarma en África: la OMS confirma un brote de ébola en la República del Congo con 15 muertos y 28 casos
Últimas noticias
-
El lunes llega con un cambio radical del tiempo a Andalucía: AEMET confirma un descenso generalizado de las temperaturas
-
El tiempo dará un giro de guion en Galicia: AEMET avisa de lo que está a punto de llegar desde el Atlántico
-
La costumbre más desagradable de la Edad Media: lo hacía todo el mundo, incluido el Rey Fernando el Católico
-
Israel veta la entrada a Yolanda Díaz y acusa al Gobierno de Sánchez de «corrupto» y «antisemita»
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia