La nutricionista Elisa Blázquez te da las cinco claves para reforzar el sistema inmune ante el coronavirus

Elisa Blázquez es experta en inmunonutrición y compagina su labor en el departamento de nutrición de la clínica IQtra con una intensa actividad en el ámbito de la divulgación.

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus ha golpeado con fuerza en todo el mundo. Laboratorios del mundo entero se afanan en encontrar una vacuna o un tratamiento eficaz contra esta nueva amenaza. Mientras eso ocurre, los distintos países, incluido España, comienzan lo que se ha bautizado como la desescalada. ¿Qué podemos hacer nosotros para protegernos frente al Covid-19? Este es uno de los interrogantes que intenta despejar la nutricionista clínica, Elisa Blázquez, mediante cinco sencillos consejos nutricionales en el vídeo que acompaña la noticia.

El estilo de vida y la alimentación son claves para una respuesta eficaz de nuestro organismo. En definitiva somos lo que comemos. Y hábitos que siempre han sido importantes, ahora cobran una gran relevancia frente a la amenaza de nuevos virus. Así lo explica Elisa Blázquez, experta en inmunonutrición y directora del departamento de nutrición de la clínica IQtra, en el eBook gratuito que ha realizado junto a la chef conocida como The Lemon Way.

En ‘Reforzar el sistema inmunológico en tiempo de coronavirus’, Elisa Blázquez y la chef The Lemon Way, suman su experiencia y sus conocimientos para ofrecernos unas sencillas claves y entender mejor la importancia de una correcta nutrición.

¿Qué es la microbiota? ¿Cómo influye en nuestras defensas contra el Covid-19? ¿Qué tiene que ver el coronavirus con la inflamación? ¿Puede una alimentación saludable ayudarnos a estar más protegidos? Estas son algunas de las claves que desvela Elisa Blázquez en el eBook realizado junto a The Lemon Way. Entre otros conceptos, hacen especial hincapié en la importancia de tener una microbiota, los millones de bacterias que recubren nuestro organismo, fortalecida. Al ser nuestro primer escudo de defensa, es de vital importancia mantenerla preparada. Y como se ha demostrado, la alimentación está íntimamente vinculada a la microbiota, lo que comemos y cómo lo comemos es capaz de modularla.

Una manera sencilla de comprender estos conceptos que se vuelven de obligado conocimiento de cara a la desescalada. Además, ‘Reforzar el sistema inmunológico en tiempo de coronavirus’ incluye una selección de sanas y deliciosa recetas. Eso sí, olvídate del azúcar y de alimentos ultra procesados porque no tienen cabida en este libro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias