Habitos

Nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones (y se quedan para siempre)

Nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones (y se quedan para siempre)
Nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones (y se quedan para siempre)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante las vacaciones descansamos pero también descuidamos algunos de nuestros hábitos, comemos más, de forma algo menos saludable y tenemos menos rutinas. ¿Y si cambiamos y aprovechamos nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones y que se pueden quedar para siempre? como tenemos algo más de tiempo es el momento de hacerlo. En septiembre, y con las prisas, va a ser más complicado.

De ejercicio a comer de manera más saludable, empieza ya y no te quedes atrás.

Empezar con menús más saludables

Nunca es tarde. Y precisamente en verano es cuando queremos alimentos más fresquitos y de temporada. Como hay más tiempo, entonces aprovecharemos para crear nuevas recetas y establecer un menú saludable que va a ir bien también durante el otoño.

Meditación

Con el estrés encima no tenemos tiempo, durante el año, de poder establecer las bases para frenarlo. La meditación es una de las bases para conseguirlo. Así el mindfulness y la relajación son buenas en cualquier momento del año. Aprende de los mejores´, hay muchos tutoriales en las redes que puedes aprender ahora mismo.

Nuevas rutinas de ejercicios

Rebajar barriga, cartucheras  o brazos algo más flácidos. Sea cual sea nuestro propósito vamos a necesitar ejercicio para poder estar en forma. También en verano podemos empezar a planificar estas rutinas diarias de ejercicio que nos ayudarán a seguir mejor durante todo el año.

Organizar trabajos

No se trata de  trabajar en vacaciones pero vas a tener tiempo de sobras para establecer nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones (y se quedan para siempre) ya lo verás. Entonces mejor organizar situaciones de trabajo que luego nunca puedes hacer. Coge el calendario y tu agenda y planifica tareas y reuniones, verás cómo te salva de un apuro cuando empieces de nuevo. Y esto lo puedes ir practicando durante el año para no ir siempre de última hora.

Listas sobre qué hacer  y qué no

Las listas son perfectas para miles de acciones en tu vida. Por ejemplo saber qué hacer para comer mejor, qué nos sienta bien a nuestra mente y que no. Aprovecha estos días para crearlas y te sentirás mejor contigo mismo.

Formación

Durante esta época también es bueno coger el hábito de aprender. Porque todo va muy rápido y necesitamos saber antes de que las novedades se nos coman. Empieza este verano y no lo dejes, establece aunque sea 2 horas a la semana o media hora al día para formarte en aquello que deseas, necesitas o bien que te motive, especialmente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias