Entrenamiento

No progresas en tus entrenamientos: sigue esta guía

En nuestro entrenamiento en casa podemos tener la sensación de que no conseguimos progresos, de estar estancados. ¿Qué puedes hacer para progresar en tus entrenamientos? Apunta estos sencillos consejos.

Tipos de entrenamiento

Entrenamiento de velocidad

Pasos para hábito de entrenamiento

Progresos ejercicio
No progresas en tus entrenamientos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es bastante común que, después de un tiempo, el entrenamiento deje de ser útil y los resultados se estanquen. Esto ocurre por varias razones. Por ejemplo, la repetición constante de la misma rutina. En cierto punto el cuerpo se adapta a los movimientos, por lo cual será necesario aumentar la intensidad. Otra razón es el no respetar los descansos. Si no se le da al organismo la oportunidad de recuperarse adecuadamente, la fatiga ocasionará que los efectos sean los opuestos a los deseados.

A estas razones se le suma la mala alimentación. Si no se le da la misma importancia a la cocina, es difícil obtener éxito con la actividad deportiva. Un plan inadecuado de comidas interfiere negativamente en el rendimiento deportivo.

Qué hacer para obtener mejores resultados al entrenar

En nuestro entrenamiento en casa podemos tener la sensación de que no conseguimos progresos, de estar estancados. Lo primero es entender que los resultados no son inmediatos. Es necesario no sobreexigirse porque se puede provocar una lesión. Si lo que ocasiona el estancamiento es que el cuerpo se adaptó al ejercicio, se tiene que aumentar la intensidad levemente. A esto se le suma que es importante organizar de una forma óptima los entrenamientos para no sobrecargar a los músculos. Hay que ser constantes, la frustración es uno de los enemigos a vencer.

Siempre se debe priorizar la técnica. O lo que es igual, aprender cómo hacer el ejercicio de forma adecuada, para evitar lesiones y poder mejorar poco a poco. También es importante no compararse con otros, al hacer esto se ocasiona una tensión innecesaria. Para superar dicho estrés, se puede saltar un día de entrenamiento sin que esto implique una crisis. Otro punto sensible: hay que respetar los periodos de descanso y cumplir con las horas de sueño.Ejercicios

Por último, se debe establecer un plan alimenticio que vaya acorde con el entrenamiento realizado. Si es necesario, se puede contactar con un profesional para que ayude con dicho plan. Hay que recordar que cuando no se tiene una buena alimentación, es bastante probable que los entrenos no sean eficientes.

Entrenamiento semanal: beneficios

Se recomienda que semanalmente se realicen ciertos ejercicios para obtener una mejor salud. Es importante realizar cardio, unos 150 minutos distribuidos de forma moderada en la semana. Los ejercicios de fuerza también son esenciales, lo mejor es realizarlos al menos dos veces cada siete días.

También, si es necesario y la persona se siente más cómoda, se puede buscar asesoría de profesionales y entrenadores que ayuden en la creación y en la supervisión de las rutinas de ejercicios. Lo más importante es nunca frustrarse y ser consecuente. Con disciplina y constancia en los entrenamientos, los resultados que deseas llegarán.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias