¿Cuánto hay que esperar para irse a dormir después de cenar?

¿Cuánto hay que esperar para irse a dormir después de cenar?
¿Cuánto hay que esperar para irse a dormir después de cenar?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque la cena debe ser ligera para que nuestro estómago esté mejor, de igual forma nos preguntamos cuánto hay que esperar para irse a dormir después de cenar. Puede pasar que cenemos tarde y nos metamos en la cama de forma automática y tengamos un corte de digestión y la cena nos siente fatal.

Lo más adecuado es cenar de forma ligera y bastante temprano, vamos como suelen hacer en los países anglosajones y en prácticamente toda Europa, pero en España no tenemos esa costumbre y, especialmente en fines de semana, hay que quien llega a cenar a las 23h de la noche. Lo bueno es que también vamos a dormir más tarde.

¿A qué hora cenar para realizar correctamente la digestión?

Aunque la práctica anterior no es nada recomendable, sea cual sea la hora en la que cenemos, los expertos dan a conocer que deben pasar mínimo dos horas desde esta comida hasta que nos vayamos a dormir. Porque es el tiempo adecuado para realizar la digestión sin problema.

Y tras el almuerzo también debemos reposar o descansar antes de realizar una importante actividad física, especialmente si hemos comido en demasía. Lo ideal es hacerlo sobre 20 minutos aproximadamente esto sin hacer siesta.

El hecho de que tengamos que esperar dos horas tras la cena para ir a dormir se explica porque al descansar por la noche el cuerpo reduce su actividad y gasta mucha menos energía. Entonces si vamos antes a dormir nuestra digestión será más lenta y además puede no sentarnos bien del todo.

No sería la primera vez que sufrimos un corte de digestión por este motivo o notamos que nos sentimos mal tras estar en la cama y debemos levantarnos de nuevo. Debemos hacerse esto para dormir después de cenar.

¿Qué tomar antes de dormir?

Ya lo hemos repetido, las cenas deben ser lo más ligeras posibles. Es en almuerzo cuando podemos excedernos un poco más, pero tampoco mucho. Por esto los nutricionistas abogan para que podamos tomar los alimentos adecuados para que no estemos pesados y nuestra digestión pueda hacerse sin problema independientemente que descansemos sobre las 2 horas establecidas.

Así, es bueno tomar alimentos ricos en fibra, cremas, sopas, lácteos, frutas, pavo, verduras, huevos, infusiones, vamos, cosas ligeras, y escapar así de los fritos, el alcohol, la cafeína y aquellos alimentos procesados que podrán sentarnos mal de forma innecesaria.

Consejos

  • Lo ideal es alimentarnos bien durante el día para evitar comer más durante la cena.
  • Bebe agua para hidratarte

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias