¿Es recomendable que los niños lleven mascarillas por el coronavirus cuando salgan a partir del 26 de abril?
El próximo 26 de abril está previsto que los niños puedan salir a la calle.
El próximo 26 de abril está previsto que los niños puedan salir a la calle. Un día que muchos tendrán en el calendario señalado, pero que también deberá tener las correspondientes medidas de seguridad. Las mascarillas infantiles son el gran debate de estos días. Si los niños deben o no llevarlas se ha saldado con una obligación a partir de los 2 años, antes puede existir riesgo de asfixia. El otro problema es la falta de mascarillas para niños que habrá en los próximos días.
Las mascarillas para niños son un problema
Este tipo de mascarillas infantiles que se pretende que usen los pequeños de la casa son especificas para pacientes oncológicos. Estas piezas serán ampliamente codiciadas y es posible que se agoten. En algunas comunidades autónomas ya se ha advertido de este hecho y se prepara un desconfinamiento infantil.
Para poder protegerlos del coronavirus muchos padres tendrán que hacer uso de su ingenio. El ministerio publicó una guía sobre cómo fabricar mascarillas eficaces en casa y adaptarlas a la medida de los pequeños. No es fácil, pero debe conseguirse. De todas formas, queda claro que los padres sí que deberán llevar mascarilla al pasear con sus hijos por la calle, una medida que no se detendrá. Las recomendaciones del ministerio se han ido adaptando a la evolución de la pandemia.
A la espera de que se conozcan más datos sobre la enfermedad, la cual es una gran desconocida para los niños. Pocos son los casos en los que son protagonistas, aunque se sabe que son portadores o transmisores en potencia. Las mascarillas infantiles, son recomendadas por los pediatras a partir de los 2 años y ese dato es el que cuenta. Los profesionales de la salud son los que marcarán las pautas del tan esperado desconfinamiento de los niños, ellos son los que más desean salir a la calle con total seguridad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Ni dieta ni gimnasio: el secreto de la longevidad lo tienen tus padres
-
Dr. Alfonso Poza: «Los fármacos para adelgazar sólo son eficaces si se combinan con dieta y ejercicio»
-
Científicos hallan cómo frenar el ‘cerebro en llamas’ con un tratamiento prometedor
-
Desarrollan un antiviral que podría convertirse en el primero de amplio espectro del mundo
-
La razón por la que las mujeres pasan más frío en invierno, según el enfermero Jorge Ángel: lo vas a entender rápido
Últimas noticias
-
Quién es Alejandro Nolasco, candidato de VOX en Aragón: su edad, estudios, currículum y trayectoria profesional
-
Liberan en Venezuela a Juan Pablo Guanipa, colaborador de María Corina
-
El Atlético da carpetazo a la Liga
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»