Dientes

¿Es mejor usar un cepillo de dientes eléctrico?

Si estás pensando en mejorar tu higiene dental, tienes que saber cómo elegir el mejor cepillo eléctrico. Para ello, toma nota de estas sencillas pautas.

Cepillo de dientes eléctrico
Cómo elegir cepillo de dientes eléctrico
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Actualmente se debate en las redes cuál es el cepillo de dientes eléctrico perfecto para nuestros cuidados dentales. Al elegir entre un cepillo manual o uno eléctrico es necesario tener en cuenta que más que el tipo de cepillo, lo fundamental es saberlo utilizar de la forma correcta. Hoy en día, existen cepillos con muy diversas funciones y que incluso se conectan a aplicaciones de cuidado dental. Pero al comprar un cepillo, es necesario conocer cuáles son las características más importantes.

¿Es mejor el cepillo de dientes eléctrico o el manual?

Las ventajas de adquirir un cepillo eléctrico son evidentes, pues simplifica la limpieza y, si se utiliza de la forma correcta, permite mantener una óptima higiene dental. El sistema eléctrico además reduce la abrasión del diente y previene de forma más eficaz la gingivitis, la caries y otros problemas dentales, como la placa. Esto no quiere decir que el cepillo manual sea malo, pues de la misma forma que el eléctrico, si lo usamos de forma adecuada es muy eficaz.

En ciertos casos conviene utilizar un cepillo de dientes manual, por eso es útil tener uno en casa, aunque usemos un cepillo de dientes eléctrico. Es muy útil si tenemos dolor de dientes, sensibilidad o cuCepillo eléctrico dientes

¿Cómo se realiza un correcto cepillado?

El Consejo General de Dentistas ha dado una serie de instrucciones para realizar un correcto cepillado, con cepillo manual o eléctrico. La clave es dividir la boca en 4 áreas y dedicarse a cepillar cada zona durante 30 segundos.

El cepillo se debe colocar en el borde de la encía y, si la dirección es hacia el diente, en un ángulo de 45°. El cepillado debe ser suave, con movimientos cortos, en forma vertical o circular, nunca se deben cepillar horizontalmente. También se debe limpiar la lengua, desde adentro hacia afuera.

¿Cómo elegir un cepillo eléctrico?

Sin dudas, el cepillo eléctrico es muy cómodo y simplifica la limpieza de los dientes.  Al elegir un modelo, observa si tiene:

  • Cabezales oscilantes y rotatorios.
  • Uso clínico aprobado y garantía de la marca.
  • Autonomía de la batería.
  • Temporizador.
  • Diseño ergonómico.
  • Recambios de cabezal.
  • Sensores.

Si encuentras un cepillo eléctrico que incluya estas características, podrás comprar con tranquilidad, sabiendo que su uso será cómodo y eficiente. Siempre que puedas, pide probar el cepillo antes de usarlo, para verificar que el ruido no sea molesto.

¿Te has decidido a comprar un cepillo eléctrico? Déjanos tu comentario sobre las mejores opciones de modelos y marcas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias